Chiellini: "ojalá revisen la sanción a luis suárez

Chiellini: "Ojalá revisen la sanción a Luis Suárez"

Chiellini: "Ojalá revisen la sanción a Luis Suárez"

Publicación:3/08/2014 - 22:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central de la Juventus y de la selección italiana Giorgio Chiellini pasará a la historia por el mordisco de Luis Suárez en el Mundial. El delantero del Barça declarará el viernes en el TAS para intentar reducir una sanción que el mismo defensa agredido considera exagerada

El central de la selección italiana Giorgio Chiellini pasará a la historia por el mordisco que recibió de Luis Suárez en la Copa del Mundo de Brasil. El ahora delantero del Barça declarará el próximo viernes en el TAS de Lausana para intentar reducir una sanción que el mismo defensa agredido considera exagerada. "Ya dije lo que pensaba justo después del incidente. Ojalá revisen la sanción, aunque no depende de mí. La encuentro un poco exagerada", afirmó el defensa italiano.

El TAS podría dejar la sanción en dos meses

De momento Luis Suárez ni siquiera se puede entrenar con el FC Barcelona, y se espera que el TAS rebaje de alguna forma la dura sanción impuesta por la FIFA. El TAS aceptó de manera expresa el recurso presentado por la sanción a Luis Suárez. Una vez declare, la resolución de su veredicto se espera entre el 9 y el 12 de agosto. El Barça confía en que el TAS rebaje la sanción de 4 meses sin jugar y permita al jugador entrenarse y ser presentado, y que, en cambio, mantenga la multa económica y la sanción de 9 partido con la selección de Uruguay. Algunos medios como "La Vanguardia" aseguran que el castigo al uruguayo podría quedar reducido únicamente a dos meses. Teniendo en cuenta que ya ha pasado un mes desde el pasado 26 de junio, Luis Suárez podría estar a punto de cara a la segunda jornada de Liga.

Joan Maria Xiol ya adelantó hace unos días estar convencido de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo acabaría reduciendo la sanción de cuatro meses alejado de los terrenos de juego, dado que se trata de una medida "excesiva y desproporcionada". "Podemos considerar que esa sanción tan larga no es proporcional. Al margen de sentimientos de club, es desproporcionado desde mi punto de vista. Por eso creo que el TAS reducirá esa sanción, al menos a que se pueda entrenar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído