Simeone: "para atacar bien hay que defender mejor"

Cholo: "Para atacar bien hay que defender mejor"

Cholo: "Para atacar bien hay que defender mejor"

Publicación:17/05/2014 - 10:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado que Diego Costa será titular contra el FC Barcelona y ha asegurado que "para atacar bien hay que defender mejor", dejando muy claras las intenciones del cuadro rojiblanco en el Camp Nou

En la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Atlético de Madrid de este sábado en el Camp Nou, Simeone ha confirmado la titularidad de Diego Costa y ha dejado claras las intenciones del conjunto rojiblanco en el santuario barcelonista. Asegura que la clave será la concentración, y se imagina el partido "con un arranque muy fuerte por parte del Barcelona e imagino también que será el Barça más fuerte que el que hemos visto últimamente. Juegan en su estadio, ante su gente, se sentirán fuertes y tienen un plantel extraordinario".

En este sentido, el "Cholo" ha señalado que "el aspecto mental será básico en el arranque, será el que determinará el andar del juego. En función de cómo arranque, el que haya controlado mejor la concentración sacará ventaja". Y ha explicado la disparidad existente entre los estilos de juego de FC Barcelona y Atlético. "Para atacar bien hay que defender mejor. Se puede hacer de muchos modos. El nuestro es un estilo diferente al del Barcelona, pero tampoco somos un equipo que no piense en atacar", y ha revelado que para afrontar el partido será necesario "jugar con espacios y tener velocidad en ataque, eso nos dejará sentirnos cómodos".

Y pese a que todavía no han perdido contra los azulgranas esta temporada, Simeone ha comentado lo peligroso que es el FC Barcelona juegue con el sistema que juegue. "Es peligroso con cualquier sistema y jugadores. Si juegan Alexis y Pedro por las bandas son peligrosos, pero si juega Cesc o Iniesta tienen más posesión. Tienen muchas variantes que los hace peligrosos, pero nosotros hemos trabajado en consecuencia".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído