Ibrahimovic, maradona, larsson, zidane y falcao podrían haber cambiado la historia con estos prematuros casi fichajes

Cinco fichajes frustrados que habrían cambiado la historia

Cinco fichajes frustrados que habrían cambiado la historia

Publicación:10/11/2015 - 20:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco rocambolescas historias que podrían haber dado con los huesos de jugadores como Ibrahimovic, Maradona o Zidane lejos de los equipos a los que finalmente defendieron. Cuando sus fichajes estaban a punto de concretarse, el azar lo impidió y cambió el rumbo de la historia

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La historia no es más que un cúmulo de casualidades que alineadas dan lugar a unos hechos determinados y que en el mundo del fútbol pueden variar con un simple fichaje de un futbolista en un determinado momento de su carrera. ¿Se imaginan que habría sido del Nápoles sin Diego Armando Maradona? ¿O del FC Barcelona de Guardiola si Xavi hubiese aceptado la oferta del Inter de Milan en 2008? Decisiones que, como las que vamos a explicar y que nunca se llegaron a dar, podrían haber cambiado de gran manera la historia del balompié tal y como lo conocemos.

Zlatan Ibrahimovic-Arsenal

Todavía siendo un joven espigado futbolista del Malmö, Zlatan Ibrahimovic fue invitado por Arsene Wenger a conocer las instalaciones del equipo "gunner". Allí el crack sueco se quedó maravillado con la ciudad y el equipo, donde se encontraban ídolos como Adams o Denis Bergkamp. Con todo para ejecutar su fichaje, el entrenador francés le pidió a "Ibra-cadabra" que hiciera una prueba. Para la sorpresa del míster, el jugador dijo lo siguiente: ?Zlatan Ibrahimovic no hace pruebas?, y se fue bastante enfadado.

Maradona-Sheffield United

El ahora modesto club inglés, vivió en los años 70 y 80 una época de bonanzas donde sus grandes actuaciones le habían llevado a ser casi un fijo de la Premier League. Fue en este tiempo cuando, ampliando sus horizontes, decidieron fijarse en Argentina para encontrar al nuevo talento mundial. Allí aparecía un joven de 17 años que conducía la pelota casi pegada a su bota. Los ojeadores, que vieron el gran potencial del joven, decidieron lanzarse a por su fichaje y conversaron con Argentinos Juniors. Tras ofrecer 200 mil libras por Diego Armando Maradona y ser aceptadas por su equipo, una última exigencia del equipo con un pago adicional lanzó tiró por la borda la operación.

Larsson al Osasuna

El delantero sueco quemaba sus últimas balas en 2004 en el Celtic de Glagow. Su salida del conjunto escocés era de sobras conocida ante la voluntad de Henrik de jugar la Liga española. El Osasuna se puso en contactos con él e incluso estuvieron a punto de cerrar el acuerdo hasta que apareció el Barça. Frank Rijkaard vio en Larsson al mejor suplente de Samuel Eto'o y dos años después dos asistencias suyas daban la segunda Champions League al club blaugrana.

Zidane al Blackburn Rovers

El conjunto inglés necesitaba un refuero para su media y el entrenador del Blackburn había visto a un joven y espigado mediocentro jugar como los ángeles en el Burdeos. Se dirigió al presidente de la entidad y pidió el fichaje de Zinedine Zidane, que podría haber salido bastante barato. La contestación del directivo fue "¿Quién quiere a un francés cuando tienes a Tim Sherwood?". Un auténtico genio.

Falcao al Aston Villa

El delantero colombiano Radamel Falcao había comenzado a despuntar en el River Plate y eran muchos los equipos que habían pensado en él. El primero en hacer una oferta formal para contar con sus servicios fue un Aston Villa en horas altas, nada que ver con el actual colista de la Premier League. Fueron cinco los millones acordados pero el tiempo fue pasando y la oferta se enfrió. Los ingleses se decidieron después por Heskey y el Oporto, siempre atento a todo, se llevó a "El Tigre" a Do Dragao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído