cinco-futbolistas-manchester-city-huiran-pep-guardiola-84295.jpg

Cinco futbolistas huirán del City antes de llegar Guardiola

Cinco futbolistas huirán del City antes de llegar Guardiola

Publicación:9/02/2016 - 19:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se confirmara el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City, han sido muchos los rumores acaecidos en el club inglés. Uno de ellos es sobre la salida de cinco futbolistas de la plantilla actual entre los que destacan Yaya Touré o Samir Nasri

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La llegada de Josep Guardiola al Manchester City no solo acarreará un aluvión de fichajes para reforzar la plantilla, sino que habrá varias estrellas que abandonarán el club, bien por la llegada del entrenador o bien por otros asuntos diferentes. Según una información de la ?ESPN?, cinco futbolistas del primer equipo del City dejarán, con casi toda seguridad, de ser futbolistas del equipo ?citizen? a partir de la temporada 2016-2017.

Estos futbolistas serían el defensor Sagna, el centrocampista marfileño Yaya Touré, el brasileño Fernando, el mediapunta Sami Nasri y el delantero llegado esta temporada Wilfried Bony. Unos nombres que muchos clubes de toda Europa querría para sus plantillas y que pueden convertirse en las golosinas del próximo mercado de fichajes.

Por un lado, está el caso de Yaya Touré, que habría insinuado hace un par de semanas que le gustaría cambiar de aires. El centrocampista africano busca nuevos retos y estos estarían lejos de la Premier League. Varios medios ingleses también destacaban la mala relación que mantiene con Pep y que su salida podría venir derivada de la llegada del de Santpedor al frente del conjunto de Manchester.

Nasri, que esta temporada ha sufrido diversas lesiones y no consigue hacerse con un sitio en el once titular de su equipo, podría seguir los pasos de Touré. Los fichajes de De Bruyne y Sterling, junto con la competencia de David Silva, le cierran el paso y vería con buenos ojos un fichaje por algún otro equipo de primer nivel. Por su lado, Fernando sólo ha sido titular en ocho de los catorce partidos que ha jugado y también prefiere salir en busca de minutos.

La salida de Sagna podría llegar por petición expresa de Guardiola, que busca juventud para el puesto de lateral derecho. Esto haría que el africano estuviera ya buscando club para el próximo curso. Finalmente, el delantero Bony, que llegó hace un año por 35 millones de euros, no ha cuajado en la delantera y sólo ha marcado seis goles hasta la fecha. Lesiones y falta de ritmo le han dejado fuera y han vuelto a demostrar que fichar sin cabeza, como hizo en su día el City, no vale para nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído