El fiscal cita a declarar al padre de neymar

Citan a declarar al padre de Neymar y posponen a Bartomeu

Citan a declarar al padre de Neymar y posponen a Bartomeu

Publicación:17/06/2014 - 20:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha pedido al juez Pablo Ruz que cite a declarar como testigo al padre de Neymar sobre el fichaje del brasileño por parte del Barça. Perals ha pospuesto su decisión sobre la citación del presidente Josep Maria Bartomeu

En un escrito de un solo folio, el fiscal del caso, José Perals, pide además al juez que requiera al padre del futbolista brasileño, Neymar Da Silva Santos, las facturas del año 2003 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr y las correspondientes a la sociedad que comparten padre e hijo, N&N. 

El fiscal también solicita al juzgado que designe un perito para que elabore un informe sobre las cuentas del FC Barcelona relativas a los años en que se pagaron las remuneraciones derivadas del fichaje de Neymar. El club azulgrana está siendo investigado por un presunto delito fiscal en relación al fichaje del internacional brasileño. El ex presidente de la entidad, por su parte, está imputado por un presunto delito de apropiación indebida, circunstancia que le costó el cargo.

Aplazada la citación de Sandro Rosell

Sandro Rosell estaba citado el próximo viernes, pero el juez ha decidido posponer su declaración a petición de su abogado, Ignacio Ayala, que ha alegado que tiene un juicio en aquellas fechas. El aplazamiento de la declaración del ex presidente del Barça, ha provocado que se haya pospuesto también al 22 de julio la comparecencia del representante legal del Barcelona, su director general Antoni Rossich, que deberá responder ante Ruz del delito fiscal imputado al club por un presunto fraude de 9,1 millones de euros en el fichaje del jugador.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído