Clemente asegura que el athletic tiene menos miedo al madrid que al barça

Clemente: "Al Madrid le tenemos menos miedo que al Barça"

Clemente: "Al Madrid le tenemos menos miedo que al Barça"

Publicación:20/01/2016 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Libia, que fue jugador y entrenador del Athletic de Bilbao, Javier Clemente, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha asegurado que a los aficionados del conjunto bilbaíno les da más miedo el Barcelona que el Madrid. "El Barça es más potente"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "El Club de la Mitjanit" de Catalunya Ràdio, Javier Clemente ha asegurado que, desde hace años, los aficionados del Athletic de Bilbao temen mucho más al FC Barcelona que al Real Madrid, teniendo en cuenta la superioridad y supremacía que ha demostrado el club azulgrana durante las últimas temporadas en comparación con el club blanco, que ha ganado títulos a cuentagotas en este Siglo XXI. "Al Madrid le tenemos menos miedo. El Barça es más potente y más difícil de ganar en estos momentos", ha expresado, destacando además lo mucho que está creciendo Neymar Jr en el FC Barcelona con el paso del tiempo, a sus 23 años.

"Es verdad que Messi es el mejor del mundo, pero el otro que va a jugar es muy bueno". En la citada entrevista, además, a Javier Clemente le han preguntado por el presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, a quien considera un problema para el fútbol español. "Es dinamita, dinamita pura, es horrible. Siempre quiero que al fútbol español le vaya bien. Es cierto que ha dado dinero a los clubs, pero es de ese tipo de gente que las ideas las quiere comprar con dinero y esa gente no me gusta".

Y no le gusta nada el pasado político de Tebas. "No me gusta su juventud. Es peligrosa. Estaba en unas ramas ultras y peligrosas (Fuerza Nueva) y estar definido con tanta rotundidad no es bueno. Hay que ser más democrático". Además, no ha tenido problema en definir de manera irónica al conductor del programa "El Chiringuito", Josep Pedrerol.

"Yo creo que no es catalán ni nada, es un híbrido que hay por ahí, que puede ser de cualquier sitio porque juega a todo. Puede ser de un pueblo o de otro, hoy juega a blanco, negro o amarillo. Juega a muchas facetas porque es un pringao", ha dicho Clemente, criticando cuando Pedrerol y compañía "se metían con el Barça o con Luis Enrique".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído