Hasta coca copa y mc donalds piden a blatter que dimita!

¡Coca-Cola y McDonald's piden a Blatter que dimita!

¡Coca-Cola y McDonald's piden a Blatter que dimita!

Publicación:3/10/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los principales sponsors de la FIFA le han pedido a su presidente, Joseph Blatter, que dimita de su cargo debido a los escándalos de corrupción. Empresas como Coca-Cola o McDonald's ven manchada su imagen si se les relaciona con una política como la llevada por el suizo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El nudo de la soga cada vez es más corto para el presidente de la FIFA, Josep Blatter. Tras ser arrinconado por la justicia suiza y por varios excargos directivs, ahora le toca el turno a los grandes sponsors que tiene la FIFA. Estos han alzado la voz y han pedido la dimisión del presidente del máximo organismo mundial futbolístico para que comience la verdadera limpieza de su imagen.

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deteriora. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente", destacó en un comunicado Coca-Cola, uno de los patrocinadores más importantes que tiene la FIFA. Ésta añade que la dimisión del actual máximo responsable Joseph Blatter abriría un "proceso de reforma creíble y sostenible" en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Pero no sólo la empresa de bebidas, sino que también la de comidas rápida McDonald's ha destacado en sus redes sociales lo beneficioso que sería la renuncia de 'Seph': "Por el bien del juego, Blatter debe renunciar". A su vez, el director de comunicaciones globales de la empresa Jeff Mochal tuvo a bien decir que "creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita"

La empresa de tarjetas de crédito Visa tampoco está por la labor de que Blatter siga como máximo mandatario de la organización donde son principales patrocinadores desde hace años y cuya imagen puede quedar dañada por los casos de corrupcioón. "Creemos que hay una reforma significativa que se puede hacer bajo el liderazgo existente de la FIFA. Y teniendo en cuenta los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo mejor para el interés de la FIFA y el deporte sería que Joseph Blatter dimita inmediatamente", expresó Visa.

A pesar de que hace unos días Joseph Blatter destacaba en un comunicado redactado por sus abogados que no había hecho "nada ilegal ni impropio" y mantenía su intención de seguir como presidente de la FIFA, la presión de las empresas que ponen el dinero podría hacer que finalmente lo deje tras diecisiete años ininterrumpidos al mando del organismo más importante dentro del mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído