l-c3-a9o-2bmoreira-48562.jpg

Colocan a Léo como el "Plan B" del Barça a Douglas

Colocan a Léo como el "Plan B" del Barça a Douglas

Publicación:14/08/2014 - 14:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Sport" ha sorprendido a todo el barcelonismo asegurando que el FC Barcelona estaría a punto de contratar al lateral brasileño Douglas Pereira, desconocido para la mayoría de la afición. Además, la alternativa principal sería un jugador de 23 años, Léo Moreira

Según ha publicado el diario "Sport", sorprendiendo a la mayor parte de la afición azulgrana, el FC Barcelona mantendría a día de hoy contactos avanzados con el Sao Paulo para hacerse con los servicios de Douglas Pereira como refuerzo para el lateral derecho y futuro relevo de Dani Alves. Pero eso no es todo. El misterio continúa cuando al saberse, también según el rotativo catalán, que la alternativa principal a Douglas sería otro jugador completamente desconocido para la afición y que jamás ha pisado Europa para jugar al fútbol: Léo Moreira (22 años).

El joven lateral del Flamengo cumplirá 23 años en el mes de octubre y antes de jugar en el ex equipo de Ronaldinho ya había despuntado en clubes como el Vitoria de Salvador de Bahía y el Atlético Paranaense. Las negociaciones entre FC Barcelona y Flamengo se estarían llevando a cabo de manera paralela a las abiertas también entre el club azulgrana y el Sao Paulo por Douglas Costa, que a estas alturas sería la primera opción después de que el Barça haya descartado a Juan Guillermo Cuadrado debido al elevado coste (50 millones de euros) en el que le ha tasado la Fiorentina. Parece, por tanto, que el relevo de Alves en el combinado culé llegará también de Brasil.

El error de no haber fichado a Cuadrado antes del Mundial

Tal y como ha publicado el diario "Sport", los contactos entre FC Barcelona y Juan Guillermo Cuadrado se remontan al pasado mes de enero, cuando se produjo la primera llamada de la dirección deportiva del FC Barcelona al representante del jugador, Alessandro Lucci, de cara a la próxima temporada. Las dos partes se habrían reunido por primera vez durante aquel mes para conocer sus respectivas posiciones y condiciones en lo referente a un traspaso este verano. El principal error, sin embargo, fue no fichar al colombiano antes del Mundial de Brasil 2014, dado que sus excelentes actuaciones le revalorizaron hasta el punto de que la Fiorentina pida ahora entre 40 y 50 millones de euros, cuando en un principio el valor de mercado de Cuadrado era de 30-35 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído