Los guardametas del fc barceona han demostrado un gran nivel en los últimos partidos disputados ante athletic y málaga

Con Bravo y Ter Stegen, la portería vuelve al mejor nivel

Con Bravo y Ter Stegen, la portería vuelve al mejor nivel

Publicación:25/01/2016 - 14:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La sana competitividad que existe entre Claudio Bravo y Ter Stegen ha ayudado a superar momentos difíciles y también ha significado un aumento cualitativo en el nivel defensivo. Actualmente han demostrado un nivel espectacular en sus últimos partidos 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que la opción del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, de rotar a sus dos guardametas dependiendo de la competición le está dando buenos resultados. A pesar de que tanto Claudio Bravo como Marc-André ter Stegen siempre quieren jugarlo todo y nunca están contentos cuando están en el banquillo, esta competitividad sana instalada dentro de la plantilla les ha ayudado para llegar a su mejor nivel.

Ya pasó la temporada anterior, cuando Bravo fue el guardameta menos goleado de la Liga BBVA 2014-2015 y Ter Stegen fue posiblemente el mejor portero de la Champions League, y parece que en esta 2015-2016 volverá a repetirse. Ambos cancerberos han subido todavía más un punto en su nivel como se pudo demostrar en el partido del miércoles ante el Athletic de Bilbao y en el del sábado frente al Málaga.

Por un lado, Ter Stegen sostuvo a los azulgranas en los últimos veinte minutos del enfrentamiento ante los vascos en San Mamés. Después de haber cuajado el partido más serio de toda la campaña, los de "Lucho" se dejaron desconectar por los rojiblancos que rondaron la portería del meta alemán. Hasta cuatro grandes intervenciones tuvo que hacer Ter Stegen para conseguir que el Barça acabase ganando el partido por uno a dos.

Algo parecido a la actuación de Bravo frente al Málaga en La Rosaleda. A diferencia del disputado en Bilbao, el de encuentro que jugaron los blaugranas el pasado sábado pudo ser el peor desde la derrota estrepitosa en Balaidos. A pesar de ello, Claudio estuvo atento cuando más asediaban los locales su portería y realizó varias intervenciones de gran mérito. Sin embargo, el gol que le hizo Juanpi acababa con una racha de ocho encuentros consecutivos sin encajar, que se remontaba desde el dos a dos ante el Deportivo de la Coruña.

Queda claro por tanto que después de unos duros inicios de temporada donde la defensa era lo más frágil del equipo, ya que salía a muchos tantos por partido, ahora vuelve a ser su punto fuerte. Y dirigiendo a ésta siempre se encuentran o bien Claudio Bravo o Marc-André ter Stegen, los auténticos culpables de que el arco culé vuelva a su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído