Lex arias ha sido condenado por un doble atropello mortal en 2011

Condenan a un jugador del Numancia a 4 años de cárcel

Condenan a un jugador del Numancia a 4 años de cárcel

Publicación:31/01/2015 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista del Numancia Álex Arias ha sido condenado a cuatro años de prisión por un doble atropello mortal ocurrido en 2011. Es la pena máxima que permite la ley

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca ha condenado al futbolista del Numancia Alex Arias a cuatro años de prisión por el doble atropello mortal que tuvo lugar en el municipio salmantino de Casillas de Flores en agosto de 2011 y al pago de unos 410.000 euros para los familiares de las víctimas. La sentencia condena al futbolista a la máxima pena que permite la ley -cuatro años de cárcel- por el doble atropello mortal ocurrido en agosto de 2011 en el mencionado municipio situado en la comarca de Ciudad Rodrigo.

La juez rechaza los cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le impone más de seis años sin conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta que tacha de "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás". Asimismo, le impone el abono de una indemnización aproximada de 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como 23.000 euros más para el Ayuntamiento de Casillas de Flores y los costes generados.

El futbolista debería ingresar en prisión, si bien todavía se puede presentar recurso contra la sentencia ante la Audiencia Provincial. En el atropello, que tuvo lugar el 14 de agosto de 2011, murieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa. En un primer momento, el turismo, que conducía Alex Arias, arrolló al hombre y, posteriormente, a la joven. Ambos murieron en el acto a causa del impacto.

Álex Arias, centrocampista asturiano nacido en Avilés, fichó el verano del año pasado por el Numancia, procedente del equipo de su localidad natal, pero su presencia en el equipo de Soria esta temporada ha sido testimonial y sólo ha disputado 6 partidos, uno contra el Barça B en el Miniestadi, con un total de 166 minutos. Viendo que no entraba en los planes de Anquela, Álex Arias ha sido cedido al Avilés en el mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído