El de santpedor no ha conseguido ganar nunca la supercopa de alemania

Continúa la maldición de Pep Guardiola con la Supercopa

Continúa la maldición de Pep Guardiola con la Supercopa

Publicación:2/08/2015 - 11:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Wolfsburgo de Kevin De Bruyne alargó en la tanda de penaltis la maldición de Pep Guardiola con la Supercopa de Alemania, un título que todavía no ha conseguido ganar al frente del Bayern Múnich en ninguna de las tres oportunidades de las que ha dispuesto

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Quién le iba a decir a Nicklas Bendtner, delantero danés del Wolfsburgo y prácticamente repudiado durante su paso por Arsenal y Juventus, que se convertiría este sábado en héroe de su actual equipo al marcar el gol del empate contra el Bayern Múnich y posteriormente el último de la tanda de penaltis, ayudando a arrebatar una nueva Supercopa de Alemania a Pep Guardiola.

Y es que el de Santpedor está demostrando con el paso de los años que es capaz de conseguir sextetes con el FC Barcelona pero también tripletes de ocasiones perdidas. Con el conjunto bávaro ha perdido las tres Supercopas de Alemania que ha disputado frente a Borussia Dortmund por partida doble y, ahora, ante un sorprendente Wolfsburgo que jugará esta temporada la Champions.

De nuevo, Kevin De Bruyne volvió a erigirse como uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego y corroboró lo que promete desde hace ya varios años: que de aquí a no demasiado tiempo será una de las grandes estrellas emergentes del panorama europeo, si no lo es ya. El Bayern Múnich salió enchufado en la primera parte y dispuso de varias ocasiones de las botas de Douglas Costa, Lewandowski y Thiago Alcántara, entre otros.

Arturo Vidal, que entró en la segunda parte, tuvo un debut amargo al ver una tarjeta amarilla cuando solamente llevaba seis minutos sobre el césped. En el segundo tiemp, en cualquier caso, el Bayern Múnich consiguió avanzarse en el marcador gracias a un remate de Arjen Robben a un gran centro de Douglas Costa, el mejor jugador del conjunto bávaro a lo largo de la cita. En el minuto 89, cuando parecía que el Bayern ganaría el partido sin problemas, la magia de De Bruyne apareció para colocar una medida asistencia que Bendtner no desaprovechó y envió al fondo de la portería rival. Ya en la tanda de penaltis, Xabi Alonso falló la pena máxima que propició el triunfo del Wolfsburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído