El joven mediapunta croata destaca en el dinamo de zagreb

Crece el interés por Coric, la joya que sigue el Barça

Crece el interés por Coric, la joya que sigue el Barça

Publicación:27/12/2015 - 13:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid estaría monitorizando la progresión de una de las jóvenes promesas del fútbol croata, Ante Coric, que destaca en el Dinamo de Zagreb a sus 18 años y podría convertirse en el próximo fichaje de Florentino Pérez, al haber contactado ya el Madrid con su agente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "AS", al parecer el Real Madrid ya habría iniciado contactos con el representante de Ante Coric, Andy Bara, y habría enviado a algunos ojeadores a seguir de cerca cada una de las evoluciones del talentoso futbolista del Dinamo de Zagreb, que a sus 18 años podría convertirse en el enésimo fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada, pudiendo ser cedido como en los casos de Marco Asensio y Martin Ödegaard -quien será cedido en este próximo mercado de invierno-.

Con contrato vigente en el Dinamo de Zagreb hasta 2020 y un valor de mercado de alrededor de 10 millones de euros, Ante Coric es uno de los grandes valores al alza del fútbol europeo y podría marcharse al club blanco, a pesar de que el Real Madrid va sobrado de mediapuntas y otros centrocampistas con la presencia en el primer equipo de Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Kovacic y James Rodríguez. Durante el pasado mes de noviembre, Ante Coric ya habría desvelado sus deseos de abandonar el Dinamo de Zagreb en los próximos meses:

"¿Mi futuro? Esto se ha acabado. Quiero irme", dijo la joven promesa, seguida de cerca por otros grandes clubes de Europa como Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea y FC Barcelona. El actual entrenador del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, ha elogiado en los últimos días el talento de Coric: "Es un tesoro. Tiene más talento que Modric y Kovacic cuando tenían su edad. Estoy impresionado, aunque ya prometía desde que era pequeño", señala, en declaraciones recogidas por "AS".

Coric ya ha sido comparado con Robert Prosinecki, antigua estrella del fútbol croata que jugó entre otros en el Real Oviedo, FC Barcelona y Real Madrid. Sus características son las de un interior con claras vocaciones ofensivas que destaca por su gran calidad con las dos piernas, una movilidad que le permite jugar tanto en el interior como en el exterior así como en la zona de ataque y un talento innato que ya ha llamado la atención de media Europa.

Y es que FC Barcelona y Real Madrid no son los primeros equipos que se interesan por el joven futbolista. Otros clubse como Chelsea, Oporto, Bayern Múnich, Inter de Milán y AC Milan ya se habrían incluso puesto en contacto con el equipo croata para tantear el fichaje de este internacional Sub-18 con el país balcánico. Este interés habría revalorizado al futbolista en los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído