Según una estadística que compara sus disparos a puerta con sus goles

Cristiano es el jugador más "chupón" de la Liga BBVA

Cristiano es el jugador más "chupón" de la Liga BBVA

Publicación:29/01/2016 - 12:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El principal astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es también el jugador más "chupón" de la Liga BBVA 2015-16, según desvela una estadística que recoge la cantidad de disparos que ha realizado, los que han ido a portería y los goles que ha marcado en comparación al resto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una estadística recogida por el diario "Sport" coloca a Cristiano Ronaldo como el delantero más impreciso y "chupón" de la Liga BBVA 2015-16, teniendo en cuenta que, de los 135 disparos que ha efectuado, sólo ha conseguido enviar 54 de ellos a portería y ha transformado únicamente 16 goles, algunos de ellos desde el punto de penalti.

En comparación a él, Leo Messi ha chutado tan sólo 76 veces en los partidos que ha disputado, 37 de ellas a puerta para conseguir un total, por el momento, de 11 goles después de haberse perdido dos meses de competición por culpa de una lesión sufrida a finales del mes de septiembre.

Luis Suárez es el siguiente delantero que más disparos ha practicado esta temporada en Liga BBVA, un total de 74, enviando 38 de ellos a portería y marcando la friolera de 18 goles, lo que le convierte en la actualidad en el "Pichichi" de la competición y también en el jugador más efectivo de cara a portería. En cuanto a Neymar, ha anotado 16 dianas después de haber intentado 68 disparos, 34 de ellos a portería, siendo el segundo gran delantero de la competición española más determinante.

Por último, encontramos a un Aritz Aduriz que, como el vino, parece mejorar a medida que pasan los años. El ariete vasco ha marcado ya 13 goles en Liga BBVA después de haber realizado 64 disparos, de los que ha enviado un total de 41 a portería. El vasco, por tanto, es el tercer jugador más efectivo después de Luis Suárez y Neymar Jr, y por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Estas son las estadísticas de los atacantes citados por "Sport":


1- Suárez - 1 gol a cada 4.11 arremates (mas 0.26 asistencias por partido)
2- Neymar - 1 gol a cada 4.25 arremates (mas 0.53 asistencias por partido)
3- Aduriz - 1 gol a cada 4.92 arremates (mas 0.20 asistencias por partido)
4- Messi - 1 gol a cada 6.91 arremates (mas 0.27 asistencias por partido)
5- Cristiano - 1 gol a cada 8.44 arremates (mas 0.33 asistencias por partido)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído