Críticas a guardiola por jugar con un once plagado de suplentes

Críticas a Pep por jugar con un once plagado de suplentes

Críticas a Pep por jugar con un once plagado de suplentes

Publicación:6/04/2014 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la Bundesliga no ha sentado nada bien que Pep Guardiola, ya con el título en las arcas del Bayern Múnich, elaborara una alineación plagada de suplentes y jóvenes promesas en la derrota del conjunto bávaro frente al modesto Augsburgo (1-0) en la última jornada

Desde hace dos jornadas y ya con el título de Bundesliga en las arcas del Bayern de Múnich, el conjunto bávaro parece estar tomándose los partidos de la competición alemana como un "entrenamiento" más de cara a la Champions League, el gran objetivo ahora de Pep Guardiola y su plantilla. Los bávaros han cedido en las dos últimas jornadas más puntos que en el resto de encuentros del campeonato. De un empate se pasó a la derrota de este pasado sábado contra el Augsburgo, la primera derrota después de 53 partidos de Bundesliga (no perdía en Liga desde octubre de 2012).

El hecho ha generado multitud de críticas por parte de algunos entrenadores de equipos rivales y medios de comunicación. El diario "Bild" catalogó al equipo confeccionado por Guardiola como "Bayern C", mientras que el técnico del Eintracht de Frankfurt, Armin Veh, ha sido más claro. "Por supuesto que se puede perder ante el Augsburgo. Pero cuando uno ve la alineación del Bayern... No es bueno para la Liga. No me parece bien que haya equipos que aún se juegan entrar en puestos europeos o evitar el descenso y venga otro y les regale el partido".

El entrenador del Schalke, Horst Heldt, ha agregado por otra parte que "no es correcto actuar de un modo que traiga problemas a los demás". De hecho, Pep Guardiola se defendió de la derrota en rueda de prensa alegando que "nuestro trabajo en la Bundesliga ya terminó, está hecho. Tenemos el título en el museo". Por eso, ni siquiera convocó a Franck Ribéry, Arjen Robben y Phillip Lahm e hizo debutar a jóvenes promesas como Pierre-Emile Hojberg o Mitchell Weiser.

En cualquier caso, la decisión del de Santpedor también tuvo defensores entre la prensa, como el comentarista de "Sport1" Martin Volkmar. "Todos los equipos que ya no se juegan nada aprovechan los últimos partidos de la temporada para dar una oportunidad a jugadores de las inferiores y talentos jóvenes. Lo inusual en este caso es lo pronto que el Bayern conquistó ya el título. Ya ocurrió a otros grandes equipos que perdieron ritmo ante partidos decisivos por culpa de las rotaciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído