El holandés ha sido crítico con la directiva actual del club

Cruyff: "El Madrid ha adquirido mecanismos del Barça"

Cruyff: "El Madrid ha adquirido mecanismos del Barça"

Publicación:4/11/2014 - 11:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se ha presentado "El último partido. 40 años de Cruyff en Catalunya". El ex técnico y ex jugador del FC Barcelona ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso del momento actual del club azulgrana, tanto a nivel deportivo como institucional

Cruyff se ha mostrado conciliador y ha hecho un llamamiento a la paz social dentro del club. Pero al mismo tiempo ha sido bastante severo con la gestión de la directiva de Josep Maria Bartomeu. El holandés ha asegurado que últimamente el FC Barcelona "ha perdido prestigio mundial" y que la situación actual en que se encuentra la junta directiva "no favorece la estabilidad" que necesita el primer equipo para carburar como es debido.

Tras el preestreno de una película documental sobre los 40 años desde su llegada a Catalunya, el holandés se ha mostrado contundente con la actual situación del Barça: "Hay muchos juicios (acción de responsabilidad social, Neymar...) que implican el Barça y no ayudan a que funcione".

Ningún contacto con la directiva

"No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia", ha sentenciado Cruyff cuando ha sido preguntado por su relación con la actual junta directiva. 

El ex jugador y ex entrenador azulgrana también ha hablado sobre la sentencia de la acción de responsabilidad que ha exonerado al expresidente Joan Laporta. "Joan Laporta ha de estar contento, ha salido victorioso del juicio y el barcelonismo debería estar muy contento. Hizo un equipo muy bueno con pocos recursos económicos", ha insistido.

Prudente con el equipo

Además, se ha referido al actual momento de forma del equipo: "Es muy difícil opinar sin estar dentro del equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y los últimos dos años no han trabajado lo suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona ".

Además, ha querido remarcar que mantener el estilo de juego que mantuvieron en su momento Frank Rijkaard y Pep Guardiola es muy complicado, y que incluso es muy temprano, pero cree que "el Real Madrid ha cogido mecanismos del Barcelona anterior". Y sobre Luis Enrique, cree que terminará encajando en el FC Barcelona. "Luis Enrique tiene una cosa a favor, lo fiché yo. Aunque me echaron y no lo pude entrenar. Ama este deporte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído