Cruyff: "lo mejor para el barça es que vuelva guardiola"

Cruyff: "Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola"

Cruyff: "Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola"

Publicación:17/04/2014 - 15:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Johan Cruyff vuelve a la carga contra la directiva. En una nueva entrevista, ha asegurado que "lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola", ya que actualmente en el club "toman decisiones los que no saben". Cree que hace falta un cambio radical en la junta directiva

En una entrevista concedida a "El Mundo del Siglo XXI" y recogida por "Sport", Johan Cruyff ha dado su opinión sobre qué es necesario hacer para que el FC Barcelona vuelva a brillar como en temporadas anteriores. "Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola. Es un entrenador magnífico y no hay ninguno mejor. Yo, si Laporta vuelve a ser presidente, le voy a decir que lo mejor que puede hacer es fichar a Pep. Y como es una persona inteligente, estoy seguro de que lo hará", ha manifestado el holandés, muy crítico con la actual directiva.

Además, tiene claro que el principal problema es que "los que no saben son los que toman las decisiones. No manda el entrenador. No manda el fútbol. Mandan los que quieren aprovecharse del fútbol para hacer negocio". Cruyff ha explicado también que el problema no es que Messi no corra. "Es una absurdidad. Hace poco se decía que Messi era el mejor jugador del mundo y, ahora, tras la eliminación de la Champions se pone en duda su valor. El Barcelona tiene un problema estructural. El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager".

Por último, ha comparado la etapa de Joan Laporta con la de Rosell y Bartomeu, destacando los principales puntos a favor del anterior presidente del FC Barcelona. "Laporta hacía de presidente y dejaba a los que sabían de fútbol. A Txiki y a Rijkaard, y luego a Pep. Todo el mundo se puede equivocar, pero ellos sabían de fútbol, tomaban sus decisiones y Laporta se dedicaba a hacer de presidente y protegerles. Por eso funcionó. Hubo momentos mejores y peores, pero en general fue una etapa fantástica tanto por los títulos como por el fútbol que se hizo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído