Cruyff: "hace cuatro años que en el barça no manda el entrenador"

Cruyff: "Messi tendría que ser el mejor pagado del equipo"

Cruyff: "Messi tendría que ser el mejor pagado del equipo"

Publicación:11/04/2014 - 13:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Johan Cruyff ha repasado la actualidad azulgrana al día siguiente de la eliminación del Barça en la Champions. El holandés ha disculpado a Gerardo Martino y ha criticado nuevamente a la directiva: "hace cuatro años que en el Barça no manda el entrenador, deciden otros"

Johan Cruyff ha cargado duramente contra la directiva del FC Barcelona tras la eliminación del equipo en la Champions League. El técnico holandés ha disculpado a Gerardo Martino del desastre del Calderón y ha criticado nuevamente la forma de trabajar de la actual directiva: "Hace cuatro años que en el Barça no manda el entrenador, deciden otros". "Martino hace lo que puede. Lo tiene muy difícil porque él tiene que mandar pero no le dejan hacerlo", ha argumentado Cruyff. El ex jugador y ex entrenador del Barça ha recordado que la actual junta se enemistó con Guardiola "cuando el primer día ya le vendieron a Chygrynskiy".

"Hace cuatro años que llegó esta junta y la situación cada vez está peor", ha continuado Cruyff. "El caso Neymar, la sanción de la FIFA... este no es mi Barça. No me llevo mal con nadie, pero no quiero tener relación", dijo el holandés.

Sobre el trabajo de Andoni Zubizarreta, Cruyff tiene claro que la figura del director deportivo ha tenido poco peso en los últimos tiempos y que las decisiones importantes las han tomado los directivos, con el ex presidente Rosell a la cabeza. También quiso matizar "sus críticas" a Neymar: "Un día dije algo de Neymar y después han dicho que yo lo critico. No es así, Neymar es el gran perjudicado de todo lo que está pasando. Es una víctima del dinero de su manager y del club. Es imposible que un chico de 21 años tenga que hacer lo que le toca hacer a este chico".

"Messi tendría que ser el mejor pagado"

El técnico holandés defendió a Leo Messi de las voraces críticas tras su mal partido en el Calderón y subrayó la necesidad de que sea el mejor pagado de la plantilla. "Para vosotros el mejor del mundo en el Bernabéu hace tres semanas y el peor en el Calderón". "Se dicen muchas absurdeces, falta sentido común", añadió. "No puede ser que un jugador que tiene sólo 21 años gane más dinero que uno de 30 que lo ha ganado todo".

Por último, Johan explicó que el futuro inmediato del club pasa por unas elecciones anticipadas. "Normalmente debería ser una buena solución que hubiera elecciones. Si la gente no ha votado y ahora hay unas decisiones difíciles en el campo tienes que ser alguien que ba a estar muchos años, por lo tanto tiene que incluirlo en unas elecciones", argumentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído