Cuatro momentos destacados de los sevilla barcelona

Cuatro momentos destacados de los Sevilla-Barça de Liga

Cuatro momentos destacados de los Sevilla-Barça de Liga

Publicación:8/02/2014 - 17:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Maradona, Ronaldinho, Messi o Villa, protagonistas de algunos Sevilla- Barça históricos y llenos de curiosidades, espectáculo y emoción

El Barça visita este domingo el campo del Sevilla, un feudo tradicionalmente complicado. Lo demuestra el hecho de que los azulgranas sólo han ganado allí 8 partidos de Liga en los últimos 24 años. A continuación repasamos cuatro de estas citas destacadas entre andaluces y catalanes en el Sánchez Pizjuán.

1992/93: Sin goles con Maradona de sevillista (0-0)
En la jornada 17, aquel Sevilla- Barça estaba impregnado del morbo que generaba el primer enfrentamiento de un ya veterano Maradona con su ex equipo. El partido, sin embargo, no cumplió las expectativas y se saldó con un empate sin goles y escasas oportunidades.



2004/05: Una segunda parte de campeonato (0-4)
Al principio de la segunda vuelta, el conjunto que dirigía Frank Rijkaard dio un auténtico golpe de efecto a la Liga venciendo al Sevilla de Ramos, Alves o Baptista por 0-4. Es la mayor goleada azulgrana en terreno sevillista. Los goles de Eto'o, Baptista (pp), Ronaldinho y Giuly llegaron en una segunda parte eléctrica de los visitantes.

2009/10: Entre el infarto y la Liga (2-3)
El Barça acudía al Pizjuán en la penúltima jornada con la necesidad de ganar para depender de sí mismo en el último partido. Los goles de Messi, Bojan y Pedro parecían sentenciar, pero el Sevilla, con 10 hombres, resucitó con dos dianas e hizo peligrar el título azulgrana. Al final, a pesar del sufrimiento, 2-3 y el equipo entonaría el alirón la semana siguiente.

2012/13: La remontada más increíble y agónica (2-3)
También fue épica la última visita culé a Nervión. Los locales se adelantaron con dos goles y ganaban por 2-1 a falta de dos minutos para el final. Tras la expulsión de Medel, las dianas de Cesc (que firmaba un doblete) y Villa, en el tiempo añadido, rubricaban una victoria milagrosa para los hombres de Tito Vilanova.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído