El técnico asturiano sabe que los jugadores acabaron "tocados"

Cumbre de Luis Enrique para calmar a la plantilla

Cumbre de Luis Enrique para calmar a la plantilla

Publicación:3/11/2014 - 14:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, convocó este pasado domingo una reunión urgente con sus jugadores para intentar poner orden y claridad a la confusión reinante y dejar claro que la temporada es muy larga y hay margen para resolver la situación

Luis Enrique fue jugador antes de convertirse en entrenador, por lo que conoce a la perfección esa sensación de impotencia y confusión que reina en la mente de los futbolistas cuando se pierde un partido que debería haberse ganado por goleada. El técnico asturiano, según adelanta el diario "Sport", habría convocado este pasado domingo una cumbre urgente con toda la plantilla para intentar esclarecer la confusión de sus jugadores y dejarles claro que la temporada es muy larga y esto acaba de empezar, por lo que todavía queda mucho margen para seguir mejorando y, por supuesto, ahuyentar la pequeña crisis que ha llegado al equipo.

Este domingo en el vestuario culé reinaba la preocupación y el pesimismo después de la desilusionante derrota contra el Celta en el Camp Nou, algo que no ocurría desde hacía 73 años. Con este panorama, Luis Enrique se habría encerrado con sus jugadores durante casi media hora antes de que diera comienzo el entrenamiento matinal. Fueron unos minutos de consenso en lo que se debe mejorar a nivel colectivo, pero en ningún caso un conjunto de reproches individuales. Intensidad, sacrificio, presión y control habrían sido algunas de las palabras clave destacadas por el asturiano; conceptos que los jugadores deben volver a asimilar en su juego a partir de ahora.

La plantilla no duda del cuerpo técnico, pero éste no ha sabido encontrar de momento la clave para que todo funcione casi siempre, como sí logró Pep Guardiola en su primer año. Contra el Celta se apostó por dos centrocampistas directos como Rakitic y Rafinha, perdiendo algo de control del esférico sin jugadores como Xavi, Iniesta -lesionado- o Sergi Roberto. En cualquier caso, Luis Enrique desea que el equipo no dé más pasos atrás y, a partir de ahora, el optimismo vuelva a reinar en las mentes de los jugadores, dado que su calidad es mucho más grande que la de la gran mayoría de equipos.

Luis Enrique y el resto del cuerpo técnico todavía están a tiempo de revertir la situación, y todo pasará por si son o no capaces de motivar a sus jugadores. Si no es así y el FC Barcelona continúa perdiendo partidos clave en las próximas citas, lo que se planteaba como una llegada de futuro podría terminar en un Luis Enrique sin comerse los turrones en el Barça. En cualquier caso, esperemos que no sea así y que a partir de ahora la situación mejore para el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído