Dani alves habló sobre Neymar y Guardiola

ALVES SIGUE ELOGIANDO A GUaRDIOLA

Dani Alves: "Neymar sería el mejor si hubiera trabajado con Guardiola"

Publicación:13/11/2018 - 13:24h

Actualización:14/11/2018 - 00:30h

En múltiples ocasiones, Dani Alves ha expresado su devoción por los métodos de Pep Guardiola, técnico con el que coincidió el brasileño en el FC Barcelona. Cree firmemente que su compatriota Neymar ya sería el mejor si entrenase con el de Sampedor

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Dani Alves elogió a Pep Guardiola no solamente por todo lo que consiguió en el FC Barcelona a nivel de títulos, sino también por el gran juego que practicaba el equipo culé en esa época. En declaraciones al portal 'Goal', volvió a elevar al actual técnico del Manchester City y lamentó que no hubiese coincidido con Neymar en el club culé.

El lateral del Paris Saint-Germain cree firmemente que el hecho de que su compatriota y Guardiola hubiesen estado juntos en el FC Barcelona, hubiese multiplicado las opciones del equipo de ganar títulos: "Neymar y el Barcelona hubieran sido aún mejores si hubieran formado parte del equipo de Guardiola. Sin duda, habría sido mejor para ambos".

"Si Neymar hubiera sido entrenado por Guardiola, habría hecho cosas aún más grandes... Ya sería el mejor del mundo en este momento, sin duda"

Además, Dani Alves está convencido de que Neymar ya sería el mejor jugador del mundo en estos momentos, si estuviese a las órdenes de Guardiola. "Habría sido como yo y el Barça, un matrimonio perfecto. Creo que si Neymar hubiera sido entrenado por Guardiola, habría hecho cosas aún más grandes... Ya sería el mejor del mundo en este momento, sin duda. No hay ninguna duda al respecto", comentó el ex azulgrana.

El lateral del Paris Saint-Germain explicó también como en el vestuario se percibía que cosas grandes estaban por pasar cuando Pep Guardiola se puso al mando del equipo. "La sensación que teníamos desde la primera reunión era que estábamos en el inicio de algo especial. Guardiola se hizo cargo del equipo y progresivamente puso las cosas en su sitio. Después de la primera reunión, todos los jugadores pensaron lo mismo, que algo increíble iba a suceder. Fue su sinceridad, su transparencia, pero también la forma en que convenció a los jugadores", contó el brasileño.

Finalmente, Dani Alves también recordó que, durante esa época, era consciente de que no se valoraría suficientemente todo lo conseguido hasta pasados unos años. "Puede sonar un poco pretencioso, pero recuerdo haber dicho algunas veces en ese momento que la gente no apreciaría realmente a aquel equipo hasta unos años más tarde. Ahora ha llegado ese momento. Mucha gente admira todo lo que nosotros conseguimos. Formamos parte de un equipo que se ha convertido en legendario y un modelo por su juego", sentenció.

El Barcelona de Guardiola es leyenda

Es cierto que el Real Madrid consiguió tres Champions League consecutivas con Zinedine Zidane al mando del equipo y que el FC Barcelona solamente logró dos con Guardiola, pero el modelo de fútbol de unos y otros dejó claro que, con el de Sampedor, sucedió algo irrepetible: un fútbol brillante, de posesión, que marcó una época. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído