Alves: "si estamos unidos y juntos, somos más fuertes"

Dani Alves: "Si estamos unidos y juntos, somos más fuertes"

Dani Alves: "Si estamos unidos y juntos, somos más fuertes"

Publicación:13/03/2014 - 11:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el Camp Nou marcaron los mismos jugadores que en el Etihad Stadium: Messi abrió el marcador y Alves hizo el segundo tanto culé. El brasileño ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada y está a solo uno de igualar su mejor registro de blaugrana

En un partido muy disputado, el tanto de Leo Messi trastornó al Manchester City, que minutos más tarde perdía a Pablo Zabaleta por doble amonestación. A pesar de jugar con diez, el conjunto ' citizen' persistió, encontrando el empate en una jugada de córner definida por Dzeko y Kompany.

Quedaba prácticamente sólo el tiempo de descuento, pero un Barça herido en el orgullo fue a por la victoria en los instantes finales. Una asociación entre Iniesta y Dani Alves permitió al brasileño redondear una eliminatoria perfecta -ya marcó en la ida- y condenar a un City que queda fuera de Europa tras dos derrotas contra el FC Barcelona. El lateral brasileño ya lleva cuatro goles esta temporada. Su temporada con más dianas fue la 2008/09, cuando hizo cinco. En total, suma 20 con el Barça.

Alves, muy criticado en las últimas semanas, mostró su alegría al finalizar el ecuentro. "Estamos muy contentos de superar la eliminatoria. Cuando las cosas no salen bien es normal que haya críticas". Y destacó el esfuerzo realizado por todos los jugadores. "Más allá del gol me quedo con el trabajo del equipo, siempre responde. Sólo hay un camino a seguir. Resbalamos, pero seguimos". Por último, el brasileño hizo un llamamiento a la unidad. "(En referencia a la afición). Si estamos unidos y juntos, somos más fuertes. Nosotros somos el Barça y tenemos que defender a muerte".

La celebración de Alves dejó a la afición perpleja, ya que parecía que criticaba el poco entusiasmo del Camp Nou. En declaraciones postpartido, el 22 azulgrana negó cualquier provocación y explicó que quería reproducir un baile de moda, y que no era ningún reproche a la grada del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído