daniel-alves-titular-fc-barcelona-arsenal-99601.jpg

Dani Alves sigue formando parte del once de gala

Dani Alves sigue formando parte del once de gala

Publicación:23/02/2016 - 20:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a confiar en el mismo once que se hizo con la quinta Champions League en Berlín para enfrentarse al Arsenal, en la ida de octavos de final de la Champions League. A pesar de su mala forma reciente, Alves sigue dentro del once

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este martes tocaba partido importante, y como suele ser "tradición" Luis Enrique ha vuelto a confiar en su once de gala. Ese que todo el barcelonismo sabe de memoria y en donde Daniel Alves sigue ocupando el carril derecho, a pesar de sus malos partidos en los últimos tiempos. Parece que para "Lucho" el brasileño sigue teniendo toda la confianza aunque no debe de despistarse. Esto es la Champions League y errores como los cometidos en la vuelta de Copa ante el Athletic o en el último partido de Liga ante la UD Las Palmas, donde se quedó pidiendo fuera de juego de Willian José, que anotó finalmente.

Y es que detrás suya llegan con fuerza, por una parte un Aleix Vidal que ha cumplido a la perfección en sus primeros partidos como azulgrana, y un Sergi Roberto que siempre que ha jugado como lateral diestro lo ha hecho de forma mucho más que correcta. Esa era la única duda de una alineación donde, debido a la baja por sanción de Arda Turan, ya se sabía antes de que el Barça la diese a conocer una hora antes del encuentro.

El central Gerard Piqué, ya recuperado de su fatiga, volvió al centro de la zaga para liderar una defensa donde Javier Mascherano siguió siendo su fiel escudero. Jordi Alba en el lateral zurdo y Marc-André ter Stegen en la portería, como siempre ocurre en Champions, son los que cierran el quinteto de atrás.

En el medio, y ante la baja ya comentada del internacional otomano, el asturiano siguió apostando por los de siempre: Sergio Busquets, Andrés Iniesta y la magia balcánica de Ivan Rakitic. En el ataque, el tridente que busca sentenciar unos octavos de final donde a los azulgranas les tocó bailar con uno de los "más feos", un Arsenal diferente al de años anteriores. Cabe destacar, también, que durante esta temporada este "once de gala" no le ha dado tan buenos resultados como la campaña anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído