De belletti a alves, dos golazos para el recuerdo

De Belletti a Alves, dos golazos para el recuerdo

De Belletti a Alves, dos golazos para el recuerdo

Publicación:19/02/2014 - 19:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El gol de Dani Alves en Manchester recordó al de Belletti, y que le valió al Barça la segunda Liga de Campeones en París. Los dos brasileños se encuentran, por motivos obvios, entre los laterales derechos más importantes de la historia del club

En el minuto 89 de partido en el Etihad, Dani Alves hizo una incursión por la derecha, se asoció con Neymar y definió por debajo de las piernas del portero Hart. 0-2. Fue un gol valiosísimo para el Barça en el campo del Manchester City, que recordó bastante a otro de capital en la historia del Club. El que le valió la segunda Copa de Europa, obra de Juliano Belletti en París.

En el minuto 80 de la final contra el Arsenal (2006), con 1-1, también ante un rival con diez hombres, Belletti hizo una pared con Larsson desde la derecha y marcó el 2-1 definitivo con un disparo que se coló entre las piernas del portero Almunia.

La historia de Alves y Belletti, pues, vuelve a converger. Ambos son brasileños y exitosos laterales derechos del Barça. Belletti -ya retirado- jugó de azulgrana entre 2004 y 2007, mientras que Alves llegó al Camp Nou en 2008.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído