El croata ha respondido con creces en este inicio de temporada

¿Debe ser Rakitic titular indiscutible en el Barça?

¿Debe ser Rakitic titular indiscutible en el Barça?

Publicación:28/10/2014 - 11:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las cosas que más sorprendieron en la alineación titular del Barcelona contra el Real Madrid fue, sin lugar a dudas, la presencia de Xavi Hernández en detrimento de un Ivan Rakitic que hasta entonces había sido indiscutible en la sala de máquinas culé

Uno de los grandes fichajes del FC Barcelona este pasado verano, Ivan Rakitic, se había convertido hasta ahora en un fijo en las alineaciones del conjunto azulgrana para los partidos mínimamente "importantes" que el equipo ha jugado en este principio de temporada. Sin embargo, contra el Real Madrid cedió su puesto en el once titular a Xavi Hernández en una decisión cuanto menos sorprendente de Luis Enrique, teniendo en cuenta el excelente rendimiento que estaba teniendo a día de hoy el centrocampista croata en la sala de máquinas azulgrana. Rakitic, que desde el inicio del curso estaba llamado a ser uno de los jugadores que renovaran al once titular del equipo, vio desde el banquillo toda la primera mitad y parte de la segunda.

Pese a que Xavi Hernández no lo hizo del todo mal durante la primera parte, en el segundo acto quedó claro que ya no está para jugar tantos minutos a un nivel de intensidad -sobre todo física- tan alto. El centro del campo del FC Barcelona apenas existió con su presencia, debido también al bajo rendimiento de Busquets y Andrés Iniesta, desaparecidos en combate. A partir de ahora, la duda es si Luis Enrique seguirá contando con Xavi Hernández para los partidos importantes en detrimento de Ivan Rakitic, cambiando los papeles de ambos jugadores, o si por el contrario retomará su confianza en el buen hacer del centrocampista croata, un auténtico "todo-terreno" sobre el césped.

Al mismo tiempo, deberá ir alineando a Samper y Rafinha para que vayan cogiendo ritmo de competición en el primer equipo, al tiempo que debería replantearse la posibilidad de colocar a Mascherano en el centro del campo, donde ha rendido muy bien durante los escasos minutos en los que ha desempeñado la posición de pivote defensivo esta temporada. Si se produjera ese movimiento y dejara a Busquets -con un rendimiento muy irregular- en el banquillo, Marc Bartra podría tener también al fin una oportunidad en el centro de la zaga acompañando a Jeremy Mathieu.

Rakitic, el centrocampista total

Rakitic es el jugador que le hacía falta al FC Barcelona, y lo ha demostrado partido tras partido. Se ha adaptado de una manera tan rápida como increíble al estilo de juego practicado por el combinado azulgrana, y en sólo unas semanas se ha convertido tanto en brújula como en canalizador de juego, ejerciendo dos tareas que hasta no hace mucho desempeñaban dos auténticos intocables, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sin embargo, los años pasan y Andoni Zubizarreta ha encontrado en el mercado a un futbolista capaz de ejercer de metrónomo culé y hacer que no se note lo más mínimo la no presencia tanto del manchego como del egarense.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído