La liga de futbol profesional denuncia ante el comité antiviolencia varios insultos hacia el jugador del fc barcelona andrés iniesta en san mamés

Denuncian a Antiviolencia insultos a Iniesta de la afición del Athletic

Denuncian a Antiviolencia insultos a Iniesta de la afición del Athletic

Publicación:23/01/2016 - 17:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Liga de Fútbol Profesional denuncio este lunes ante la Comisión de Antiviolencia varios cánticos que se produjeron en la ida de los cuartos de final entre Athletic Club y FC Barcelona en los que se insultaba gravemente al jugador azulgrana Andrés Iniesta

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Liga de Fútbol Profesional le ha remitido al Comité de Antiviolencia una imágenes y un informe donde puede comprobarse cómo la afición del Athletic Club de Bilbao profirió varios insultos al jugador Andrés Iniesta. Todo ocurrió en la ida de los cuartos de final que se disputaron el pasado miércoles 19 en San Mamés, donde los azulgranas vencieron por un gol a dos a los vascos.

"En el minuto 34, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales (...) han proferido de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos 'INIESTA SUBNORMAL'". También especifica que "dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados", puede leerse en el texto remitido por la LFP, que además comenta que minutos después se repitieron los mismos cánticos.

A pesar de esto, el texto también reza que "dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados". Parece que esta vez los cánticos en contra del jugador manchego en el campo del conjunto rojiblanco no quedarán en saco roto. Y es que estos vienen produciéndose desde hace ya varios años, provenientes muchos por una acción en la que Iniesta se vio involucrado en un partido de la 2010-2011 donde acabó expulsado el central Amorebieta.

Junto al informe sobre los insultos, la LFP también hace constar que "se ha de hacer constar especial y expresa que, producidos estos dos cánticos casi simultáneos, el ATHLETIC CLUB envió a su personal de seguridad a la zona donde se habían producido los cánticos y hablaron con los responsables de dicho grupo exigiendo el cese de los mismos. Los cánticos cesaron de forma inmediata, sin que se hubieran vuelto a repetir durante el encuentro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído