El extremo catalán es el tercer mejor asistente de toda la premier league inglesa con el everton

Deulofeu sigue triunfando en la Premier dando asistencias

Deulofeu sigue triunfando en la Premier dando asistencias

Publicación:18/01/2016 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo catalán sigue con buen pie en su andadura en el Everton y volvió a dar un pase de gol en los minutos finales del encuentro ante el Chelsea. Una asistencia que le sitúa en la tercera posición en la lista de mejores asistentes de toda la Premier League

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Algo que siempre ha acompañado a Gerard Deulofeu en su por ahora corta etapa como futbolista profesional ha sido su excesivo individualismo, problema del que pecaba en ciertos partidos en las categorías inferiores de España y en el Barça B. Pero tal y como se puede demostrar actualmente, Deulofeu ha evolucionado hasta el punto de convertirse en el tercer mejor asistente de la Premier League inglesa.

Su fútbol está superando todas las espectativas después de las últimas dos temporadas decepcionantes que tuvo primero en el mismo Everton y después en el Sevilla. Parece que el de Girona se ha puesto las pilas y se ha motivado para evolucionar y convertirse en un futbolista que ya no es solo rapidez, regate y disparo. Ahora son pases, muchos pases y centros los que deja el catalán en un partido de los "toffies".

Tantos que ya lleva ocho asistencias de gol en toda la temporada liguera, después de sumar una nueva en el final del partido ante el Chelsea. En aquel momento apareció para enmudecer Stamford Bridge en el minuto 90 dándole un centro preciso a su compañero argentino Funes Mori, que hacía el dos a tres favorable a los de Liverpool. Sin embargo, la polémica arbitral de alargar el encuentro hasta el minuto 98, siete más de los señalados, hizo que John Terry igualara el encuentro en claro fuera de juego, pero esa ya es otra historia.

La que nos atañe, la de Gerard Deulofeu, es la de un joven que de la mano de Robert Martínez está encontrado su camino. "Deulu" ya no es aquel adolescente irreverente que se ponía las orejeras por la banda izquierda y aceleraba hasta la portería rival, desesperando a compañeros que le marcaban una clara línea de pase. Ahora es un hombre solidario que se sacrifica en defensa por el equipo, que baja a recibir, que la da de primeras y que busca cualquier hueco para irse de su defensor y buscar el pase perfecto.

La evolución perfecta de individualista a hombre de equipo, de entonado solista a mago e las asistencias. Las estadísticas no mienten y le sitúan tercero en la clasificación, por debajo y por encima de hombres que cuentan con un puñado más de encuentros que él, que por ahora ha participado en veinte de los que ha sido titular en doce. De buen seguro que si sigue con esta progresión, pronto será indiscutible en el once de Martínez.


Los mejores asistentes de la Premir League 2015-16



  1. Mesut Özil (Arsenal) 16 
  2. Kevin de Bruyne (ManCity) 9 
  3. Gerard Deulofeu (EVerton) 8 
  4. David Silva (ManCity) 8 
  5. Riyad Mahrez (Leicester) 7 
  6. Ross Barkley (Everton) 7 
  7. Marc Albrighton (Leicester) 6 
  8. Christian Eriksen (Tottenham) 6 
  9. Wes Hoolahan (Norwich) 6 
  10. Adam Johnson (Sunderland) 6 
  11. Sados Mane (Southampton) 6 
  12. Yaya Touré (ManCity) 5

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído