Diego costa tumba al espanyol (1 0) y el atlético sigue segundo

Diego Costa tumba al Espanyol (1-0) y el Atlético de Madrid sigue segundo

Diego Costa tumba al Espanyol (1-0) y el Atlético de Madrid sigue segundo

Publicación:16/03/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Espanyol ha hecho un buen partido y ha plantado cara en el Calderón, pero vuelve a casa con las manos vacías. Un gol de Diego Costa en el minuto 54 ha desequilibrado la balanza a favor del Atlético de Madrid, que se mantendrá una jornada más en segunda posición

Javier Aguirre ya había avisado en la previa que no quería hacer el ridículo en el Vicente Calderón. Y parece que sus jugadores captaron el mensaje del técnico mexicano. Con la intensidad necesaria desde el pitido inicial, el Espanyol ha plantado cara ante un Atlético de Madrid que prácticamente no ha creado peligro sobre la portería de Kiko Casilla en los primeros 45 minutos. Sólo dos remates aislados de Villa han dado un pequeño susto en el área blanquiazul. 

El Espanyol, muy serio en todas las líneas, ha mordido con las mismas armas que el rival y ha ahogado Arda Turan, pieza fundamental en el juego ofensivo de los "colchoneros". Con el turco desactivado, los blanquiazules no han sufrido para mantener la portería a cero e incluso han puesto a prueba la fiabilidad de Courtois, siempre muy seguro bajo los palos, con disparos de Stuani y Sergio García. Antes del descanso, Pizzi ha recibido una durísima entrada de José Sosa, que le ha dejado los tacos marcados en la tibia. 

El portugués, que ha dejado el terreno de juego con una herida en la pierna, ha visto con indignación cómo el colegiado no pitaba ni falta. La segunda parte ha comenzado con algo de retraso por un problema en uno de los postes de la portería que debía defender Kiko Casilla. El Atlético ha salido más intenso en el inicio de la reanudación y, en el minuto 54, Diego Costa ha roto la igualada inicial. El delantero hispano se ha deshecho de Colotto por velocidad y ha definido muy bien con un disparo ajustado para hacer el 1 a 0. 

Este gol ha hecho daño al Espanyol, que ha tardado en reaccionar y de nuevo Diego Costa ha podido hacer el segundo, pero después de driblar la salida de Casilla ha rematado demasiado forzado por encima del larguero. Aguirre ha intentado revolucionar el ataque blanquiazul con la entrada de Jhon Córboba y, poco después, David López ha hecho lucir Courtois con un potente disparo desde la frontal del área. El tramo final ha sido un asedio "periquito" ante un Atlético que ha terminado pidiendo la hora, pero que ha acabado sumando un trabajado triunfo que le mantiene a tres puntos del líder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído