Messi, luis suárez y neymar están en el top 10

Diez jugadores del Barça entre los 100 mejores del año

Diez jugadores del Barça entre los 100 mejores del año

Publicación:28/12/2014 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi, Luis Suárez, Neymar, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Xavi, Busquets, Dani Alves y Piqué han sido elegidos por The Guardian entre los 100 mejores jugadores del año

El diario británico "The Guardian" ha elaborado una lista con los 100 mejores futbolistas del año 2014. Entre los elegidos hay diez jugadores del FC Barcelona: Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Dani Alves y Gerard Piqué. Para el diario británico el mejor futbolista del año es Cristiano Ronaldo, seguido del azulgrana Leo Messi y del portero del Bayern Manuel Neuer, segundo y tercero respectivamente. Recordamos que los tres jugadores también son los finalistas en el FIFA Balón de Oro 2014.

En clave azulgrana, el que está situado en un puesto más alto es Leo Messi, en segunda posición. Luis Suárez, sexto, y Neymar, séptimo, completan un Top Ten internacional con tres jugadores del Barça. Los siguientes azulgrana en el ranking son Mascherano (27), Iniesta (28), Rakitic (49), Xavi (50), Busquets (60), Alves (81) y Piqué (93). También figuran los ex barcelonistas Ibrahimovic (13), Touré Yaya (18), Alexis (22) y Cesc Fàbregas (36) y futbolistas latinoamericanos como el Kun Agüero, décimo, su compatriota Ángel Di María, decimocuarto, James, decimoquinto, el chileno Alexis Sánchez, vigésimo segundo, y Mascherano, vigésimo séptimo.

Por equipos, el Bayern de Múnich (12) es el que más jugadores tiene en la lista, seguido del FC Barcelona (10), Real Madrid (9) y Chelsea (9). Por competiciones, la Premier es la que tiene más jugadores en la lista: son 31. La Liga suma 25, por 15 de la Bundesliga y 14 del Calcio. Los españoles siguen en lo más alto. Por tercer año seguido es la nacionalidad más numerosa entre los 100 mejores. Hay 14 futbolistas en la lista, 11 alemanes, nueve de Brasil, ocho de Argentina y seis ingleses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído