El delantero uruguayo no habría pronunciado las palabras que se le atribuyen

Dos partidos de sanción a Suárez, uno a Pérez y uno a Diop

Dos partidos de sanción a Suárez, uno a Pérez y uno a Diop

Publicación:8/01/2016 - 15:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

¡Escándalo! El Juez Único del Comité de Competición ha decidido castigar con dos partidos de sanción en Copa del Rey a Luis Suárez por unas palabras que él no habría dicho en el túnel de vestuarios, mientras que Pau López se marcha de rositas tras la agresión a Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La injusticia no podría ser mayor para el FC Barcelona y, en concreto, para Luis Suárez. Y es que el Juez Único del Comité de Competición ha decidido castigar al delantero uruguayo del Barça con dos partidos de sanción por unas palabras que el entorno del futbolista asegura que no habría pronunciado en el túnel de vestuarios del Camp Nou, a pesar de que así lo reflejó en el acta Martínez Munuera.

El caso es que el Juez Único del Comité se ha regido únicamente por lo escrito en el acta, por lo que se da la situación de que Suárez ha sido finalmente castigado con dos partidos, por uno de Hernán Pérez y Diop -del Espanyol-, mientras que el portero del conjunto perico que agredió a Leo Messi en un acto que sí está comprobado al existir imágenes del suceso, Pau López, se marchará de rositas y no recibirá ningún partido de castigo a pesar de su conducta violenta y antideportiva.

El FC Barcelona ya ha anunciado en las últimas horas que presentará recurso ante el Juez único para evitar que el delantero uruguayo tenga que cumplir el castigo, pero si finalmente tuviera que acatar el castigo, se perdería la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Espanyol y el encuentro de cuartos de final de la competición contra el equipo que le toque al Barça, en el caso de que los culés finalmente se acaben clasificando para la siguiente ronda del torneo, algo más que probable.

Esta es la parte de la resolución de la RFEF en la que se acuerda el castigo de Luis Suárez:

"ANTECEDENTES

Primero.- El acta, en el apartado 1. Jugadores, bajo el epígrafe C. Otras incidencias, literalmente transcrito, dice: "FC Barcelona. Jugador: Luis Alberto Suárez Díaz... Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal no 9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho". Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

ACUERDA:

Suspender por DOS PARTIDOS al jugador del FC Barcelona, D. LUIS ALBERTO SUÁREZ DÍAZ, en aplicación del artículo 116 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 700 ? al club y de 600 ? al futbolista (artículo 52.3).
??
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído