Douglas: "he llorado varias veces por estar en el fc barcelona"

Douglas: "He llorado varias veces por estar en el Barça"

Douglas: "He llorado varias veces por estar en el Barça"

Publicación:18/09/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los recientes fichajes del FC Barcelona que todavía no ha debutado con el equipo, Douglas Pereira, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado muy feliz por estar en un club tan grande como el Barça, donde jamás había pensado que llegaría

En una entrevista concedida al espacio "Barça Fans", Douglas Pereira se ha sincerado reconociendo que "he llorado varias veces por estar aquí porque para quien es de mi ciudad, esto es algo que uno lleva toda la vida soñando". El lateral diestro del FC Barcelona ha hablado de lo dura que fue su infancia hasta que llegó a consagrarse como futbolista profesional después de abandonar su ciudad natal. "Para mi ha sido todo muy gratificante venir al Barça por todo lo que he pasado en mi carrera. Hasta los siete años viví en una granja, en una zona del interior de Goiás, donde trabajaba mi padre. Después me mudé a una pequeña ciudad llamada Prata, que es donde voy de vacaciones y siempre que tengo oportunidad", ha destacado.

Luego, ha continuado explicando que "Goiás fue una gran oportunidad para mi. El club le consiguió un empleo a mi padre porque no teníamos condiciones de quedarnos allí. A pesar de no haber tenido una vida fácil, puedo decir abiertamente que agradezco a Dios todo lo que legué a conseguir y todo lo que estoy conquistando hoy". Douglas ha admitido que estar en el FC Barcelona es un sueño impensable pocos años atrás. "Hoy muchos me llaman, amigos y familia, y lloran conmigo por teléfono por haber llegado tan lejos después de un camino tan difícil. Aquí estoy muy contento".

Y en cuanto a su posición sobre el terreno de juego, está cómodo en el carril derecho. "Al principio era atacante, pero evolucioné y empecé a jugar en el medio campo hasta los 17 años. Un día, el entrenador tuvo la baja de un lateral, así que me puso a jugar en esa posición. Acabé siendo lateral titular en el Goiás. Después en el Sao Paulo hice de punta abierto y siempre he ido buscando mi posición de lateral, que es donde quiero encontrar mi espacio en el fútbol mundial".

Se rinde a los pies de Luis Enrique y asegura estar disponible para todo lo que necesite el entrenador de él. "Soy un afortunado porque tengo una gran capacidad pulmonar y nunca tuve deficiencias físicas. Vengo a hacer lo que hacía en el Sao Palo, donde tenía un poder de ataque muy fuerte, y la defensa la mejoro cada día con Luis Enrique. Haré lo que el Barcelona quera de mi. Al jugar estos dos componentes, seguramente podré crecer mucho". Por último, cree que podrá aportar cosas positivas. "Tengo muchas ganas de trabajar. Sé que podré dar mucho de mi con la camiseta del Barcelona. Si trabajo fuerte y seriamente, tendré todo el éxito que quiera con el Barcelona".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído