El astro brasileño del fc barcelona ya ha manifestado su deseo de jugarlo todo

Dunga: "Vamos a hablar con el FC Barcelona sobre Neymar"

Dunga: "Vamos a hablar con el FC Barcelona sobre Neymar"

Publicación:23/02/2016 - 13:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, ha asegurado que la "canarinha" hablará con el FC Barcelona, Luis Enrique y Neymar para intentar que el futbolista pueda disputar tanto la Copa América Centenario como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas a "SporTV", el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, ha asegurado que la "seleçao" intentará que Neymar Jr pueda disputar tanto la Copa América Centenario como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque es muy posible que finalmente el jugador tan sólo pueda disputar uno de los dos torneos este próximo verano teniendo en cuenta la carga de partidos que representaría jugar ambos campeonatos, viniendo de una exigente temporada con el FC Barcelona y una próxima campaña 2016-17 que será igualmente dura, y más todavía en el probable caso de que el Barça deba disputar Supercopas y Mundial de Clubes.

"Hay futbolistas a los que pretendemos llamar para que disputen la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos. Hablaremos con la dirección del Barcelona, su entrenador Luis Enrique y el propio jugador, que es piedra angular, y trataremos de encontrar una buena solución para todo el mundo", ha comentado Dunga en la citada entrevista. "Es un calendario bastante cargado, por lo que vamos a tener que hablar mucho con los clubes para ver la liberación de los jugadores. Algunos jugadores estarán en ambas competiciones. Tenemos un montón de trabajo por delante".

La selección de Brasil jugará en la fase de grupos de la Copa América contra Ecuador, Haití y Perú. El seleccionador señaló que la mayor dificultad está en "los futbolistas que competirán en los Juegos Olímpicos en agosto. La Copa América será al final de los campeonatos de Europa, por lo que no habrá ningún problema". En relación a los emparejamientos del grupo, está claro que el principal rival de Brasil será Ecuador.

Los grupos están muy igualados. En gran medida dependerá del primer partido. Ecuador está viviendo un gran momento en la clasificación, es un equipo que ha crecido mucho. Haití es más en la fuerza física, velocidad, ha mejorado mucho y tiene una motivación especial para jugar contra Brasil. Contra Perú tuvimos dificultades en la Copa América, con Gareca es un equipo más sólido, de buena calidad técnica". Hace pocos días, Luis Enrique no quiso pronunciarse todavía sobre si Neymar Jr estará o no en los Juegos Olímpicos. "Unos Juegos en tu país son una situación atractiva para cualquier deportista, independientemente del deporte que practique, pero 'Ney' tiene una competición previa a esos Juegos y todos tenemos que buscar su bienestar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído