Guardiola contestó a Mourinho

GUERRA EN MANCHESTER

Dura respuesta de Guardiola a Mourinho por su 'rajada'

Publicación:19/08/2018 - 19:38h

Actualización:19/08/2018 - 19:39h

José Mourinho volvió a sus viejas costumbres con una 'rajada' hacia al Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola. El ex técnico del FC Barcelona respondió de forma elegante pero muy contundente a las críticas del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El hacha de guerra entre José Mourinho y Pep Guardiola parecía enterrada desde hacía años, pero parece que se ha desenterrado en la última semana. Recientemente, el técnico portugués protagonizó una importante rajada contra el Manchester City por un documental producido por Amazon, en en el que los 'cityzens' se refieren a los 'red devils' como 'park the bus' (aparcar el autobús).

Poco le gustó a Mourinho la referencia que el equipo vecino le dedicó a los de Old Trafford, y así lo expresó en sala de prensa: "No necesitas ser irrespetuoso para tener una gran película", comentó, añadiendo que "puedes ser un club rico y comprar a los mejores jugadores del mundo, pero no puedes comprar clase. Y esto lo demostraron claramente, fue muy obvio".

Pep Guardiola no ha tardado en responder a las acusaciones de su viejo amigo. "Mourinho tiene razón, no se puede comprar la clase", comentó, tajante, el catalán, añadiendo que "no creo que fuéramos irrespetuoso, no era nuestra intención. Somos un club que queremos crecer y ganar títulos, pero esta es su opinión. A otros les gustará, a otros no, pero estoy de acuerdo con que no se puede comprar la clase".

De este modo, la polémica entre los dos entrenadores más populares del mundo está servida para iniciar una temporada en la que los 'cityzens' vuelven a partir como favoritos en la Premier League, aunque equipos como el Tottenham, el Chelsea, el Liverpool o el propio Manchester United son escollos importantes.

La guerra Mourinho-Guardiola

Hacía muchos años que no se podía vivir un episodio de enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola. El primero de ellos fue en la época en la que ambos coincidieron en LaLiga entrenando al Real Madrid y al FC Barcelona respectivamente. Aunque el ex azulgrana no le gustaba entrar al trapo, lo acabó haciendo.

Guardiola, sin perder la calma, acabó zanjando la guerra con unas feroces declaraciones, aunque sin perder su tono calmado. " Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa. En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años. Me conoce y le conozco", le acabó espetando el catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído