eduardo-berizzo-rueda-prensa-fc-barcelona-2016-163082.jpg

Eduardo Berizzo: "El camino para ganar pasa por mantener nuestra identidad"

Eduardo Berizzo: "El camino para ganar pasa por mantener nuestra identidad"

Publicación:9/02/2016 - 14:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, afirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona que su equipo debe mantenerse fiel a su estilo para ganarle "a cualquiera". El argentino comentó que deben ser "muy eficaces" en la presión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"La dimensión del partido tiene que impulsarnos a jugarlo con valentía, tratando de imponer nuestra idea ante el arsenal que nos vamos a encontrar. No descubro nada diciendo que nos vamos a encontrar a un equipo con muy buenos futbolistas en todas sus líneas", destacó el entrenador del equipo gallego. Un Berizzo que dejó claro que el camino de sus futbolistas para hacer algo importante ante el Barça es deber ser mantener su identidad.

"El camino para ganar, juegue quien juegue, pasa por mantener nuestra identidad. Necesitaremos presionar de manera acertada para después recuperar y sostener el balón con una verticalidad que en el Camp Nou puede darte el camino hacia el gol", explicó el de Cruz Alta. Es precisamente la presión uno de los conceptos que han trabajado los celtiñas durante estos días.

"La seguridad del primer pase -continuó- tendrá mucha importancia y la altura del campo donde podamos hacer nuestra presión determinará dónde recuperaremos el balón, dónde defenderemos y a partir de donde atacaremos. La máxima atención estará puesta en nuestra presión para no vernos obligados a defendernos cerca de nuestra área", comentó un "Toto" Berizzo que disipó todas las dudas y dejó claro que Leo Messi tendrá un marcador individual, que será Jonny.

A pesar de destacar que los suyos lo hicieron bien en los encuentros anteriores ante los blaugranas, el míster no quiere ninguna relajación: "Los partidos anteriores nos pueden servir de referencia para saber que una defensa prolongada en tu campo sólo conlleva perder tarde o temprano. Así que nuestro plan es tratar de quitarles el balón, lograr que estén incómodos".

Finalmente, Berizzo explicó varios conceptos tácticos para poder vencer a la gran calidad individual con la que cuentan los culés. "Poder neutralizar su fútbol a partir del talento que tienen sus jugadores requiere de una gran relación con su marca en el uno contra uno y de un gran comportamiento de todos en ejecutar una presión coordinada. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, eso nos acercará a la victoria; si nos sometemos al juego del Barcelona la victoria se nos escapará", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído