El 0 2 de manchester asegura la clasificación para cuartos

El 0-2 asegura la clasificación para cuartos de final de la Champions

El 0-2 asegura la clasificación para cuartos de final de la Champions

Publicación:19/02/2014 - 14:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça nunca ha dejado escapar una eliminatoria europea logrando una ventaja de 0-2 en el partido de ida. Xavi Hernández ha igualado a Raúl González como el segundo jugador con más partidos disputados en la máxima competición europea, la UEFA Champions League

 Estadísticas  | Cifras, anécdotas y curiosidades del Barça 2013/14

La victoria en el campo del Manchester City (0-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones deja bastantes curiosidades que repasamos a continuación:

El FC Barcelona recuperó en Manchester sus buenas sensaciones en una ida de los octavos de final. Últimamente, este partido se le había atravesado a los culés, que únicamente habían podido volver con victoria en uno de los últimos cinco años. Fue hace dos, en el campo del Leverkusen, cuando los goles de Alexis (2) y Messi permitieron encarar la primera eliminatoria de Champions con un triunfo a domicilio (1-3). Como esta vez en el Etihad Stadium.

El resto de precedentes recientes no acabaron con victoria azulgrana. Hace un año el FC Barcelona cayó por 2-0 en San Siro contra el AC Milan. Hace tres, antes de ganar en Leverkusen, el equipo perdió por 2-1 en el campo del Arsenal. En las temporadas 2009/10 y 2008/09 el Barça empató 1-1 en Stuttgart y Lyon, respectivamente. A pesar de todo, siempre acabó pasando.

El FC Barcelona ha ganado por 0-2 en nueve ocasiones en la ida de una eliminatoria europea. Siempre ha acabado clasificándose. El último precedente es la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2010/11, en la que dos goles de Messi sellaron la victoria en el Santiago Bernabéu. En el Camp Nou se empató después 1-1.

Dani Alves hizo en Manchester su tercer gol esta temporada. Los dos primeros llegaron en Liga, contra Levante (7-0) y Sevilla (3-2). En Champions no marcaba desde el Spartak de Moscú-Barça correspondiente a la fase de grupos del curso pasado (0-3). Leo Messi ha marcado tres veces en una ida de octavos de Champions. Lo hizo en el campo del Glasgow en 2008, en Leverkusen en 2012 y este martes en Manchester.

Xavi Hernández es el jugador que más pases dio este martes (137), seguido de Cesc (108), Alves (107) y Busquets (102). Del City quien más hizo es el exazulgrana Touré (62). El de Terrassa ya ha igualado a Raúl González en la segunda posición de los jugadores con más partidos jugados en la Liga de Campeones, con 144. Por delante sólo queda Ryan Giggs (149).

El del Etihad Stadium ha sido el partido número 100 de Andrés Iniesta en competición UEFA. Suma 95 en Champions, tres en UEFA y dos en la Supercopa de Europa.

Gerard Piqué y Leo Messi son los jugadores que encadenan más partidos como titulares últimamente. Han salido de inicio en los últimos seis compromisos. Pedro Rodríguez no jugaba un solo minuto desde el Getafe -Barça correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído