El 5 de abril, consulta para decidir el futuro del camp nou y el espai barça

El 5 de abril, consulta para decidir el futuro del Camp Nou

El 5 de abril, consulta para decidir el futuro del Camp Nou

Publicación:26/02/2014 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La consulta para el futuro del Camp Nou será el 5 de abril, en la explanada del Camp Nou, de 9h a 21h. Un total de 118.578 socios tendrán derecho a voto. Del 5 de marzo al 2 de abril habrá exposiciones itinerantes sobre la consulta

La consulta para el futuro del Camp Nou será el 5 de abril, en la explanada del Estadio, de 9 ha 21 h. Un total de 118.578 socios tendrán derecho a voto en la pregunta de la consulta, que será la siguiente: "¿Aprueba la propuesta del nuevo Camp Nou, el Espacio Barça y el nuevo Palau Blaugrana?". Del 5 de marzo al 2 de abril habrá exposiciones itinerantes por el territorio catalán sobre el referéndum. Lo ha explicado el vicepresidente, Jordi Cardoner, que ha señalado que el nuevo Camp Nou saldrá adelante si el número de votos positivos supera los negativos.

Las condiciones para ejercer el derecho de voto son: ser mayor de edad y no estar legalmente incapacitado, tener una antigüedad mínima como socio de un año, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido en el censo electoral vigente de acuerdo con el artículo 47 de los Estatutos.

Los socios votarán si quieren o no:

Nuevo Camp Nou con todas las prestaciones para calificar el Estadio con la máxima categoría reconocida por UEFA y con los siguientes parámetros: capacidad máxima hasta 105.000 asientos cubiertos, construcción de una nueva 1a grada, mejoras en servicios a la 2ª grada, y completar el perímetro de la 3ª grada en la zona de Tribuna, Gol Norte y Gol Sur.

Nuevo Palau en el actual emplazamiento del Miniestadi, con capacidad máxima de 12.000 asientos, pista polideportiva anexa con 2.000 asientos y pista de hielo.

Nuevo Miniestadi en los terrenos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los requisitos establecidos por la LFP para competir en 2ª División A.

Aparcamiento subterráneo hasta 5.000 plazas, siguiendo criterios de las normas municipales en materia de movilidad.

Edificios de servicios para las actividades complementarias del Club, de acuerdo con los planes urbanísticos actuales y futuros de la ciudad.

Urbanización de las zonas libres de edificación para uso público, integrando las instalaciones del Club con el barrio y la ciudad.

Inversión global hasta 600 millones de euros a financiar aproximadamente a tercios de la siguiente manera: 200 millones de euros con la explotación comercial de los nuevos activos generados, incluyendo el apellido del Camp Nou y el nombre del futuro Palau, sujeto a la aprobación de los mismos por la Asamblea de Compromisarios; 200 millones de euros con un nuevo crédito sindicado a firmar una vez se haya amortizado totalmente el actual firmado en julio de 2010, y 200 millones de euros con recursos generados por la actividad ordinaria del Club.

Todas las obras se ejecutarán priorizando el mantenimiento de las actividades deportivas y del Club en sus actuales ubicaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído