"the wall street journal" define al atlético de madrid como el "robin hood de españa"

"El Atlético de Madrid es el Robin Hood de España"

"El Atlético de Madrid es el Robin Hood de España"

Publicación:17/04/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"The Wall Street Journal", el principal diario financiero de Estados Unidos, publicó el pasado lunes un artículo sobre el Atlético de Madrid y lo define como el "Robin Hood de España"

"Los colchoneros ("The Mattress") -dice el artículo- durante más de 40 años han sido para el Real Madrid lo que los Mets para los Yankees de Nueva York" pero ahora están a sólo un paso de ganar la Liga y romper una dinámica bipolar que dura más de una década , la de Barça y Real Madrid. "Esta hegemonía se explica, en parte, por la distribución de los derechos televisivos, ya que los dos principales clubes de España se llevan hasta el 40 % de estos beneficios". Y es por este motivo que le llaman "el Robin Hood de España".

"El club tiene un entrenador que viste como un gánster", dice de Simeone, "que trabaja cada partido como si fuera una pelea de bar". El diario recuerda que el Atlético es el equipo que comete más faltas y el segundo que menos remates a portería permite. El Pupas ("The jinxed ones") , sigue el artículo, "tiene al alcance otra final europea (la anterior fue la derrota contra el Bayern de 1974) después de eliminar a un Barcelona inusualmente mortal". Pero para mantenerse en la élite del fútbol continental, el Atlético debería renunciar "al peligroso hábito de perder a su mejor jugador cada año". La lista es larga: Fernando Torres, Sergio Agüero, Ramadel Falcao... "Y ahora, Diego Costa, Arda Turan y Thibaut Courtois ya apuntan a la Premier League".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído