Zubizarreta: "el atlético es uno de los equipos más poderosos de europa"

"El Atlético es de los equipos más poderosos de Europa"

"El Atlético es de los equipos más poderosos de Europa"

Publicación:21/03/2014 - 13:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta se ha mostrado muy respetuoso tras conocer los resultados del sorteo de los cuartos de final de la Champions League: "No seré yo quien descubra al Atlético de Madrid actual: es uno de los equipos más poderosos de Europa"

Andoni Zubizarreta ha sido el primero en valorar el resultado del sorteo de este viernes. "Con los equipos que había y los posibles cruces, todos habrían sido complicados. El Atlético de Madrid no lo descubriré ahora, lo estamos viendo en esta Liga. Es uno de los equipos más poderosos de Europa", ha afirmado. El director deportivo del Barça, sin embargo, ha visto una pequeña ventaja en el hecho de que el rival sea el Atlético y no un adversario más lejano: "Al ser un equipo de nuestra Liga estamos más acostumbrados a jugar en su campo. Por eso creo que no pesa tanto jugar la vuelta fuera", dijo.

Cuatro eliminatorias de lujo. "Si el Atlético está entre estos ocho equipos, en unos cuartos de final que todo el mundo considera los más potentes de la historia de la Champions, es por algo", ha reiterado Zubizarreta, que aún ha añadido: "Son cuatro grandes eliminatorias entre grandes clubes. A quien le guste el fútbol y no se identifique directamente con un equipo, disfrutará de ocho grandes partidos de fútbol. Nosotros esperamos poder hacer una lectura positiva de la eliminatoria una vez finalice".

Finalmente, el director deportivo del Barça ha apuntado que el equipo intentará salir reforzado del Clásico en el Bernabéu y que quiere llegar bien al desenlace de la temporada: "Estamos en la final de Copa y en la parte alta en la Liga. En estos dos últimos meses se define todo. A ver si somos capaces de mantener este sprint final y llegar a la meta en buenas condiciones".

Clemente Villaverde, el representante del Atlético de Madrid, también ha expresado la admiración por el rival y la confianza en el equipo propio en dosis iguales: "Nos ha tocado un rival con un potencial increíble, pero nos enfrentaremos con la ilusión que hemos demostrado durante toda la temporada. Debemos intentar hacer valer nuestras armas".

Figo se inclina por los colores blancos

La mano inocente del sorteo ha sido Luis Figo, embajador de la final, que se juega en su Lisboa natal. A pesar de ser ex jugador de dos de los equipos implicados en los cuartos de final, Figo ha mostrado sus preferencias por el Real Madrid. "Quien llegue a la final será porque se lo ha merecido, pero a mí me gustaría que fuera el Real Madrid, que hace muchos años que busca este título".

En cambio, ha evitado pronunciarse sobre el Barça, club donde también jugó. De hecho, Figo no ha querido responder a una pregunta respecto a sus dos ex equipos durante el acto, como estaba previsto en el guión, y ha evitado atender a los medios catalanes desplazados a Nyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído