El atlético pierde contra el levante (2 0) y enciende la liga

El Atlético pierde en el campo del Levante (2-0)

El Atlético pierde en el campo del Levante (2-0)

Publicación:4/05/2014 - 21:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota en el campo del Levante (2-0) ha dejado al Atlético de Madrid sin ningún margen de error en la Liga. Un gol muy tempranero en propia puerta de Filipe Luis y otro de Barral han permitido a los locales llevarse los tres puntos y, de paso, incendiar la liga

Levante-Atlético Madrid | Vídeo resumen y goles del partido

El Atlético de Madrid ha probado ante el Levante su propia medicina. Los locales, favorecidos por un gol muy tempranero, han esperado al líder de la Liga bien plantados en su campo. Los de Simeone, más acostumbrados a jugar a la contra que a llevar el peso del juego, no han encontrado agujeros en la defensa del Levante, que además ha aumentado su renta en la 2ª parte. Los "colchoneros" aún dependen de ellos mismos para ser campeones, pero no pueden perder ningún punto más. Y en la última jornada visitan el Camp Nou, ante un Barça que vuelve a tener opciones a ganar el título.

El partido se ha complicado de salida para el Atlético después de que Filipe Luis haya marcado en propia puerta en el minuto 7. La primera ocasión de empatar para los de Diego Simeone llegó seis minutos después. Keylor Navas ha rechazado un disparo de Raúl García dentro del área. El balón ha llegado a Villa, que desde el punto de penalti envió el balón por encima del larguero. Los colchoneros buscaban su gol, pero el Levante bien cerrado en su campo no concedía oportunidades claras.

Simeone no desactiva el planteamiento de Caparrós

Tras el descanso Simeone ha dado entrada a Adrian y Arda Turan en lugar de Villa y Raúl García, pero estos cambios no han provocado ninguna modificación en la dinámica del juego. Por primera vez esta temporada, se ha visto a unos jugadores sin confianza en sus posibilidades. Simeone se ha jugado la última carta con la sustitución de Koke por Diego Ribas en el minuto 62.

Luis Filipe ha tenido una clara ocasión instantes después, pero el central Vyntra rechazó su disparo. Tres minutos más tarde Diego Costa, en una jugada a balón parado, no ha conseguido rematar bien el balón a 1 metro de la línea de gol. En el minuto 67 ha sido Alderweireld el que ha probado suerte con un disparo desde fuera del área que Navas ha enviado a córner. Y cuando más presionaban los visitantes, ha llegado el segundo gol de los de Joaquín Caparros, en una contra que culminó Barral en el minuto 69. Adrián ha disparado al palo en el minuto 76. Ha sido la oportunidad más clara del Atlético hasta el final del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído