atletico-madrid-pincha-fc-barcelona-liga-161098.jpg

El Atlético también dejó el camino libre al FC Barcelona

El Atlético también dejó el camino libre al FC Barcelona

Publicación:22/02/2016 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después del empate del Madrid en Málaga, llegó el del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ante el Villarreal. Los del "Cholo" Simeone fueron mejores que sus rivales pero no pudieron romper la defensa que planteó Marcelino. Los colchoneros, a 8 puntos del Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Era un partido difícil y Diego Pablo Simeone sorprendió dejando a Carrasco en el banquillo, dando entrada al mediapunta argentino Ángel Correa en su lugar. Arriba, Fernando Torres y Antoine Griezmann llevaron el peso ofensivo en el primer tiempo. Una primera mitad donde se estrellaron una y otra vez ante el entramado defensivo del Villarreal, que se limitó a defenderse en el Calderón y a salir a la contra, donde aparecía con mucha insistencia por la izquierda Rukavina.

Por parte rojiblanca era primero Griezmann el que tuvo la ocasión más clara del partido, tras un remate de cabeza que atajaba Areola. Posteriormente, el internacional francés se plantó solo ante el portero y no puto batirlo en el mano a mano. Fernando Torres tendría su ocasión cuando estaba a punto de acabar los primeros 45 minutos, pero su chut se fue fuera del arco valenciano por poco.

En el segundo tiempo el fútbol no mejoró y los locales siguieron llevando la iniciativa, aunque sin ofrecer un fútbol muy ofensivo. Cosas positivas, eso sí que se encontró Simeone con el gran partido de Savic, supliendo la baja de Giménez. Pero poco más para un Atleti que en esta segunda parte fue más inofensivo todavía. Los cambios tampoco mejoraron lo que había sobre el terreno de juego con la entrada de Kranevitter, Vietto y Óliver Torres.

Precisamente estos dos tuvieron la última tras un pelotazo de la defensa colchonera. Óliver bajaba un balón que llegaba casi con nieve y con un toque sutil se la dejaba al delantero argentino. Cuando estaba a punto de empalarla, apareció Bailly para quitarle la pelota y dejar al Barça más líder de la Liga BBVA.

Y es que, después del empate ante los castellonenses, el Atlético sigue segundo pero ya está a ocho puntos del FC Barcelona. Jornada redonda para los azulgranas que tuvieron que luchar por su victoria en Gran Canaria pero han sido los únicos de arriba que han ganado su partidos, pues ni Atlético, ni Madrid, ni Villarreal ni Sevilla lo pudieron hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído