El barça durmió a 10 puntos del real madrid y ahora toca pensar en el arsenal

El Barça, a 9 puntos del Real Madrid y a pensar en el Arsenal

El Barça, a 9 puntos del Real Madrid y a pensar en el Arsenal

Publicación:21/02/2016 - 19:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique jugó con fuego en el último encuentro frente a Las Palmas pero consiguió tres puntos que le hicieron irse a la cama este sábado con diez de diferencia sobre el Real Madrid y a nueve del Atlético. Ahora los culés ya preparan el encuentro ante el Arsenal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fue una victoria de oficio y trabajo la del pasado sábado sobre Las Palmas, un encuentro difícil que en los últimos minutos pudo decantarse de lado canario con un último cuarto de hora incontrolable. Pero pasado ya ese mal momento, el FC Barcelona de Luis Enrique sigue con su paso firme en esta Liga BBVA. Los tres puntos obtenidos en el estadio de Gran Canaria aúpan a los blaugranas más todavía en el liderato, con una diferencia de puntos considerable con el segundo y tercer clasificado.

Y es que después de ese uno a dos, y a falta de los encuentros de colchoneros y madridista, el Barça ya tenía una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y de diez sobre el Real Madrid. Y después del pinchazo de los madridistas en Málaga, donde empataron a uno y dijeron prácticamente adiós a la Liga, las cosas están mucho mejor. Una cantidad considerable de puntos para centrarse en la Champions League y en la dura eliminatoria que tendrán en octavos ante el Arsenal. Frente a los ingleses deberán tener los cinco sentidos preparados para que el próximo martes, en el Emirates, las cosas no se compliquen y puedan tener una vuelta más que plácida en el Camp Nou.

La receta es sencilla y es seguir los pasos de las últimas eliminatorias ante RCD Espanyol y Valencia CF en Copa del Rey. Dejar encarrilada la eliminatoria en el encuentro de ida permitiría a los blaugranas seguir adelante y con más descanso en las tres competiciones en las que todavía está inmerso. Es por ello que los catalanes ya velan armas y comienzan a preparar este domingo el encuentro ante los "gunners".

Un partido donde se encontrarán con un Arsenal muy diferente al de temporadas anteriores. En esta 2015-2016, Wenger ha querido centrarse en el sistema defensivo del equipo para hacer de su club una escuadra mucho más aguerrida que en otros tiempos. El francés, que ya piensa desde hace varias semanas en los culés, dejó a muchos de sus titulares fuera del partido de FA Cup frente al Hull City. Y a punto estuvo de salirle muy caro pues los suyos no pudieron hincarle el diente al actual líder de la segunda división inglesa, acabando el encuentro en cero a cero y teniendo que ir al partido de "replay".

Sin embargo, los pupilos de "Lucho" no pueden relajarse pues los Özil, Alexis, Giroud y compañía amenazan a un equipo que ya lleva 32 encuentros sin conocer la derrota. Y para que la racha continúe, no pueden volver a repetirse situaciones como las vividas el sábado ante la UD Las Palmas.

La concentración debe ser la máxima del equipo, que recuperará a Sergio Busquets, sancionado durante el encuentro ante los "amarillos", y a Gerard Piqué, fuera de la convocatoria por descanso. Con todos sus hombres disponibles, el Barça podrá volver a poner en liza a su once de gala. Las dudas de éste recaen, por una parte, en la defensa. Los últimos partidos muy flojos de Daniel Alves pueden complicarle las cosas en favor de un Aleix Vidal que ha demostrado en sus primeros encuentros como azulgrana que está capacitado para jugar al más alto nivel que exige el FC Barcelona.

En el centro del campo, la incógnita de Arda Turan no se disipará hasta el mismo martes. El internacional otomano no tuvo su día frente a Las Palmas y fue sustituido en el descanso después de haber sido amonestado. La entrada de Ivan Rakitic tranquilizó más al equipo y la titularidad del balcánico frente a los ingleses parece casi asegurada. Por lo demás, en la portería volverá Marc-André ter Stegen y los tres de arriba seguirán siendo los mejores del mundo: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído