fc-barcelona-igualar-mejor-racha-victorias-liga-bbva-88319.jpg

El Barça busca igualar ante el Celta de Vigo su mejor racha en Liga BBVA

El Barça busca igualar ante el Celta de Vigo su mejor racha en Liga BBVA

Publicación:9/02/2016 - 13:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras llevar ya cinco partidos consecutivos venciendo en la Liga BBVA, el Barça de Luis Enrique está a un partido de igualar su mejor racha en competición doméstica. Enfrente tendrá, eso sí, a un Celta de Vigo que no se lo pondrá nada fácil a los del técnico asturiano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En caso de vencer este domingo a las 20.30 horas, en el partido que enfrentará a los azulgranas con el Celta de Vigo en el Camp Nou, el FC Barcelona habría igualado su mejor racha en la Liga BBVA desde que Luis Enrique está a los mandos del conjunto culé. Después de haber empatado a cero frente al Espanyol en el primer encuentro del 2016, el Barça lleva ya cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria.

Frente al Granada (4-0), Athletic Club de Bilbao (6-0), Málaga (1-2), Atlético de Madrid (2-1) y Levante UD (0-2), los catalanes vencieron y sumaron quince puntos que les ha ayudado a ser líderes de la Liga española con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Atleti, y cuatro sobre el tercero, el Real Madrid, a pesar de que los blaugranas cuentan con un partido menos que deberán disputar la próxima semana ante el Sporting de Gijón.

Y es que los datos del equipo con Luis Enrique como entrenador son espectaculares. Desde que el de Gijón está en el banquillo azulgrana, la tasa de victorias del FC Barcelona en Liga BBVA es de 79,2%. Este domingo frente al Celta puede aumentar ese porcentaje y, además, sumar el partido número 30 sin perder de forma consecutiva.

Sin embargo, y a pesar de los buenos números, "Lucho" nunca ha podido sumar más de seis victorias consecutivas con su Barça en Liga. En esta misma temporada, los azulgranas acumularon seis victorias consecutivas ante Rayo Vallecano (5-2), Eibar (3-1), Getafe (0-2), Villarreal (3-0), Real Madrid (0-4) y Real Sociedad (4-0). Sin embargo, Mestalla fue el estadio donde los blaugranas cedieron y acabaron concediendo un empate a uno.

La pasada 2014-2015, fueron tres las rachas con las que el equipo acumuló seis partidos ganados pero todas ellas no pasaron de ahí. En total, Lucho ha dirigido al Barça en 60 encuentros en Liga BBVA, con un total de 47 victorias, siete empates y tan sólo seis derrotas. En cuanto a los goles, los blaugranas han sumado 166 tantos a favor y 38 en contra. Además, en el duro partido que les espera este domingo ante el Celta, si el Barça consigue sumar la victoria llegará a los 151 puntos con el asturiano en la banqueta. Una cifra que no es para nada desmerecida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído