fc-barcelona-hace-historia-72196.jpg

El Barça de "Lucho", el mejor de la historia: 29 partidos sin perder

El Barça de "Lucho", el mejor de la historia: 29 partidos sin perder

Publicación:11/02/2016 - 11:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Casi sobre la bocina, pero el FC Barcelona de Luis Enrique salió vivo de Valencia tras empatar en las postrimerías del partido con un tanto de Wilfred Kaptoum que certifica la mejor racha en la historia del conjunto azulgrana. Los de "Lucho" llevan ya 29 partidos sin perder

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Invictos. Ese sería el gran titular que el FC Barcelona dejó este miércoles tras empatar ante el Valencia CF en la intrascendente vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Y es que con el gol del canterano Wilfred Kaptoum, los pupilos del entrenador asturiano Luis Enrique ya suman 29 partidos seguidos sin conocer la derrota, todo un récord para la entidad que nunca antes se había conseguido.

Algo que les hace ser el mejor FC Barcelona de la historia, superando el número de partidos que el Barça de Josep Guardiola consiguió en la 2010-2011 después de estar 28 encuentros sin perecer. y estuvieron a punto de caer de la misma manera que lo hicieron los del míster de Santpedor, en una semifinal de la Copa del Rey, en su caso frente al Real Betis. El Barça de "Lucho", por su parte, estuvo con el agua al cuello durante casi todo el partido tras el gol de Negredo en el primero tiempo.

Sin embargo, una combinación "made in Masia" entre Juan Cámara y Wilfred Kaptoum dio con un empate intrascendente por el siete a cero de la ida, pero que vale para dejar al actual equipo como el mejor de la historia blaugrana. Desde que perdieran en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de octubre de 2015, el FC Barcelona ha encadenado una racha imbatible de 23 victorias y seis empates que les ha llevado a los 29 actuales.

Durante este tiempo, los culés iban pasando a equipos históricos como el de Marinus Michels, que en el curso 1973-1974 llegó a mantener a su equipo sin perder 27 encuentros, o al de Frank Rijkaard, que tuvo a su Barça en la 2005-2006 durante 24 partidos en los que no conoció la derrota. El de Pep era el último que le faltaba, y con el que empató tras la victoria por cero goles a dos ante el Levante UD.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído