El fc barcelona rescindió el contrato del delantero debido a varios tuits en los que atacaba al barça y a catalunya

El Barça decide rescindir el contrato de Sergi Guardiola

El Barça decide rescindir el contrato de Sergi Guardiola

Publicación:29/12/2015 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto azulgrana decidió romper su vinculación con el delantero al que había presentado el pasado lunes como nuevo jugador del FC Barcelona B. Todo es debido a los tuits ofensivos contra el  Barça y contra Catalunya que supuestamente escribió Guardiola

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que iba a ser unos de los fichajes más extraños para el filial azulgrana en este mercado de invierno finalmente ya no lo será, pero no por sus condiciones deportivas ni por su edad, sino por la polémica surgida a raiz de unos tuits que se le atribuyen en su cuenta personal. Después de que varias cuentas de Twitter sacaran a la luz unos tuits ofensivos contra Catalunya y el Barça escritos, presuntamente, por Sergi Guardiola, el FC Barcelona decidió prescindir de sus servicios horas después de haberlo presentado.

Y es que el delantero fue jugador azulgrana durante unas horas. Después de pasar el reconocimiento médico pertinente y firmar su nuevo contrato, hacia la noche se descubrían una serie de tuits que él mismo habría escrito hace dos años, en 2013. En estos se podían leer ataques contra la entidad azulgrana y contra Catalunya. A parte el futbolista hacía gala de madridismo, algo que ha acabado por truncar sus posibilidades de jugar en el Barça.

A pesar de los intentos del futbolista de evitar que salieran a la luz sus tuits, primero borrándolos y después privatizando su cuenta, el daño ya estaba hecho. La entidad catalana acaba un comunicado en el que hacía oficial la rescisión de su contrato: "El FC Barcelona ha decidido rescindir el contrato del jugador después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Catalunya?.

Horas después el jugador trató de defenderse en el programa televisivo "El Chiringuito", afirmando que los tuits no los había escrito él. A pesar de su defensa, parecía que sí que los había realizado él a tenor de sus siguiente palabras en el programa: "Quería pedir pedrón a Catalunya y al Barcelona. Me he equivocado". Guardiola añadía que "mi familia está fastidiada", pero a su vez "entiendo la decisión del Barça. Si hubiera sido el Barça, habría hecho lo mismo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído