Fc barcelona 7 osasuna 0 | liga bbva 2013 14 jornada 28

El Barça destroza a Osasuna (7-0) y llegará al Clásico a 4 puntos

El Barça destroza a Osasuna (7-0) y llegará al Clásico a 4 puntos

Publicación:16/03/2014 - 21:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha destrozado a Osasuna con un festival ofensivo y afrontará el clásico del Bernabéu a 4 puntos del Real Madrid (7-0). Messi, con un "hat-trick" histórico, Alexis, Iniesta, Tello y Pedro han sido los goleadores de la contundente y balsámica victoria azulgrana

 Barcelona-Osasuna (7-0)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos Jornada 28 | Calendario Liga 2013/14

Pedro, Alexis y Bartra han sido las tres grandes novedades del once titular del Tata Martino para afrontar la visita de Osasuna al Camp Nou. A pesar de estar obligados a ganar para no alejarse aún más del Madrid a una semana del clásico, los azulgrana han salido dormidos y se han llevado un buen susto cuando en el minuto 8 el árbitro ha anulado un gol a Oriol Riera por fuera de juego.

Este susto inicial ha despertado al Barça, que ha comenzado a poner cerco a la portería de Andrés Fernández y en el minuto 17 Messi ha inaugurado el marcador rematando un centro de Alexis. Un gol histórico, el número 369 del crack argentino con el Barça y que igualaba el récord del máximo goleador en la historia del club de Paulino Alcántara.

La avalancha ofensiva del Barça no se ha detenido y cinco minutos más tarde, Alexis ha hecho el segundo culminando una gran combinación entre Iniesta y Jordi Alba. El chileno, asistente en el 1 a 0, ya suma 17 dianas en la Liga. Osasuna ha desaparecido del terreno de juego y más aún cuando Iniesta, con un trallazo imparable por la escuadra, hizo el tercero poco después de la media hora.

En la reanudación, el Barça ha seguido dominando a placer ante un rival inofensivo. En el minuto 65, un largo tuya-mía entre Iniesta y Messi ha supuesto el segundo gol del argentino. Otro gol de calidad que lo sitúa como máximo goleador en solitario de la historia del club. A diez minutos para el final, Cristian Tello, que acababa de entrar, ha marcado un golazo tras una gran jugada personal.

Neymar, que se ha quedado sin jugar, ha visto como Messi, en el 88, ha hecho su enésimo "hat- trick" como azulgrana y en el 90, Pedro redondeó la goleada con el definitivo 7 a 0. Con esta inapelable victoria, el equipo del Tata Martino llegará al Bernabéu a cuatro puntos del Real Madrid.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 7 - Osasuna, 0

FC Barcelona, 7: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).

Osasuna, 0: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61)


Goles del partido:1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro.
Árbitro: J.A Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y a Cejudo (m.82).
Incidencias:71.764 espectadores en partido de la 28ª jornada de Primera. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidre Flotats, exjugador barcelonista fallecido esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído