El fc barcelona está entre los ocho mejores de europa por séptimo año consecutivo

El Barça está entre los ocho mejores de Europa por séptimo año consecutivo

El Barça está entre los ocho mejores de Europa por séptimo año consecutivo

Publicación:21/03/2014 - 15:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dejar atrás al City el FC Barcelona ya tiene nuevo rival en la Liga de Campeones. Se enfrentará al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, en la séptima eliminatoria de cuartos de final consecutiva que disputa el equipo blaugrana

Por séptima temporada consecutiva el FC Barcelona se encuentra entre los ocho mejores equipos del continente. A continuación repasamos algunas de las curiosidades de cómo le ha ido al Barça estos seis últimos cuartos de final en Europa.

La temporada 2006/07 fue la última en la que el Barça no pudo acceder a los cuartos de final. Fue eliminado en los octavos por el Liverpool. Los ingleses ganaron 1-2 en el Camp Nou y, a pesar del gol de Eidur Gudjohnsen en Anfield (0-1), el equipo, vigente campeón de la competición, se quedó en cuartos. A partir de la 2007/08, sin embargo, el paso a cuartos se ha repetido cada temporada hasta llegar a esta 2013/14 en que se ha dejado fuera el City en los octavos.

Todos los rivales en cuartos de estas siete temporadas han sido diferentes. Hasta ahora, Schalke 04, Bayern, Arsenal, Shakhtar Donetsk, Milan y PSG se han enfrentado con los azulgranas en esta ronda. El resultado más amplio en estas seis eliminatorias se produjo la temporada de la cuarta Champions, la 2010/11. El equipo barrió al Shakhtar Donetsk ganando 5-1 en el Camp Nou y 0- en Ucrania.

El Barça no ha perdido ningún partido en las seis últimas eliminatorias de cuartos: ha ganado siete partidos y ha empatado cinco. Cuatro de estas eliminatorias se han jugado con la vuelta en el Camp Nou, mientras que en las dos restantes se ha tenido que viajar fuera en el segundo partido.

Sólo en una ocasión, la pasada temporada contra el PSG, no ha sido necesaria ninguna victoria para pasar de cuartos a semifinales. El resultado en París fue de 2-2 y el Camp Nou se volvió a empatar (1-1). Además, desde la 2007/08 hasta la 2012/13, el Barça también ha accedido siempre a las semifinales y, o ha ganado la final, o lo ha hecho el rival que le ha dejado fuera en esta ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído