A rosell le han preguntado por el "avión privado de la comitiva neymar"

El Barça gastó 300.000 euros por los amigos de Neymar

El Barça gastó 300.000 euros por los amigos de Neymar

Publicación:7/10/2014 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario ARA y la Cadena SER han tenido acceso a la respuesta de Sandro Rosell ante el juez Ruz cuando le han preguntado por los gastos de un "avión privado de la comitiva Neymar", que en realidad fueron para traer a la familia y amigos del "crack" a su presentación

La prensa catalana ha hecho públicas las declaraciones de Sandro Rosell ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional cuando al ex presidente del FC Barcelona le han preguntado por los 300.000 euros desembolsados por la entidad culé en un "avión privado de la comitiva Neymar", el vuelo que permitió que el brasileño llegara lo más rápido posible a Barcelona después de que se le fichase para poder presentarle ante la afición azulgrana antes de que diera comienzo la Copa Confederaciones de Brasil en verano de 2013. En esos 300.000 se incluyó, a parte del vuelo privado, el viaje de todos los familiares y amigos -"toiss"- que quiso el astro de la "canarinha".

"Así como dentro de la junta nos imponíamos una austeridad brutal. Para que llegara, tranquilo, descansado, que no haya agobios... así lo hacemos nosotros con los grandes. El activo más importante del club son los jugadores. Esto es lo que tienes que cuidar como oro", ha dicho Sandro Rosell como parte de la respuesta. En este sentido, "MD" asegura que esos 300.000 fueron utilizados para traer a Neymar, su familia y amigos a Barcelona y luego devolverles a Brasil en poco más de un día, en una condición del fichaje del jugador cuanto menos controvertida.

Y todavía más si tenemos en cuenta que, según se ha desprendido también de las palabras del ex presidente, se pagaron 800.000 al padre de Neymar para que transportara todos los estamentos de su empresa a Barcelona y pudiera trabajar en la capital catalana junto a su hijo. "Porque ellos consideraban, y nosotros aceptamos, que para generar esto -nuevos patrocinios- tenían que montar su propia infraestructura, y esto lo necesitaban para sus gastos". Como segundo motivo, Rosell ha señalado que también fue "porque tiene que estar junto a su hijo, para que tenga un estilo de vida acorde al de un futbolista profesional y porque trabajará para el Barça".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído