El joven delantero del barça b se encuentra actualmente en brasil

¡El Barça habría fichado a Robert con sobrepeso!

¡El Barça habría fichado a Robert con sobrepeso!

Publicación:5/01/2016 - 19:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una fuente de la prensa catalana asegura que Robert Gonçalves, uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para reforzar al filial de cara a lo que resta de temporada, habría aterrizado en el club con "evidente sobrepeso". No podrá debutar hasta dentro de un par de semanas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" se ha hecho de una información revelada supuestamente por "Catalunya Ràdio", en la que se asegura que uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para reforzar al filial azulgrana de cara a lo que resta de temporada 2015-16, Robert Gonçalves, habría llegado al club con "evidente sobrepeso", y que la entidad culé le habría fichado sin comprobar antes su estado físico, algo totalmente inusual teniendo en cuenta que la política de fichajes casi siempre implica cerrar todos los detalles del contrato y realizar la firma justo después de que se haya comprobado que el futbolista se encuentra en plenas condiciones para realizar la práctica del deporte al máximo nivel.

Está claro que dicho problema es fácilmente solucionable a base de una dieta y mucho deporte, pero sorprende -de ser cierta la información- el método de actuación del FC Barcelona, demasiado imprudente para un club de primer nivel como el azulgrana. A favor del jugador, en cualquier caso, hay que decir también que llegó a la Ciudad Condal algo falto de ritmo a nivel de entrenamientos, teniendo en cuenta que ya hacía varias semanas que había terminado la competición oficial en Brasil y llevaba tiempo sin entrenar con el Fluminense.

El entrenador del Barça B, Gerard López, esperaba a Robert Gonçalves como agua de mayo para este inicio de 2016 pero tendrá que seguir esperando, al menos, dos semanas más para poder verlo debutar con el segundo equipo azulgrana. Y es que el atacante brasileño ha tenido que viajar a su país Brasil para realizar una serie de trámites burocráticos para poder contar con el alta federativa. El jugador, que disputará esta mitad de campaña que queda con ficha de futbolista extranjero, ha tenido que volver además a su país natal para conseguir una serie de papeles mediante los cuales le puedan conseguir el permiso de trabajo necesario y así poder ser dado de alta por el FC Barcelona.

Si bien el futbolista vio en directo el pasado partido que los suyos jugaron ante el Olímpic de Xàtiva y que perdieron 0-1, a la espera de debutar en el siguiente enfrentamiento, Robert no podrá estar tampoco ante el Cornellà, en lo que será un duelo muy complicado y que de buen seguro le habría permitido debutar con los hombres del entrenador gerundense. El propio mediapunta de 19 años llegó a la Ciudad Condal con mucha motivación y ganas de ofrecer "jogo bonito".

Algo que el filial culé, actualmente en la posición decimoséptima del Grupo III de la Segunda División B, no necesita especialmente, sino que de buen seguro preferirá que el atacante sudamericano sea determinante de cara a puerta y ayude a los suyos a concretar todas las ocasiones perdidas que, como se pudo ver ante el equipo valenciano, le impide sumar puntos importantes y le han hecho caer en la zona de descenso directo a Tercera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído