operacion-central-fc-barcelona-marquinhos-120734.jpg

El Barça iniciará la "Operación Central" por tercera ocasión

El Barça iniciará la "Operación Central" por tercera ocasión

Publicación:9/02/2016 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá al mercado de fichajes con la intención de fichar a un central titular, por tercera temporada consecutiva desde que se retirara Carles Puyol. Sin embargo, en esta ocasión no escatimarán en gastos y emplearán una buena suma de dinero para este menester

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde la última temporada de Carles Puyol en el FC Barcelona, con sus lesiones y la pérdida de partidos que tuvo el de la Pobla, el Barça ya se puso a rastrear el mercado y buscar un central de garantías para el equipo. Y no lo encontró. En su día no se quiso invertir una gran cantidad por un defensor como Thiago Silva, que le acabó costando 40 millones al Paris Saint-Germain, y el club lo ha estado arrastrando hasta el día de hoy.

En su lugar se fichó a un Thomas Vermaelen el pasado curso, que se lo pasó en blanco desde la grada, debido a sus constantes lesiones. En esta 2015-2016, y a pesar de haber jugado con más regularidad, sus prestaciones no acaban de convencer. La llegada de Jeremy Mathieu tampoco a subsanado el déficit defensivo del equipo. Además, la avanzada edad de muchos zagueros han hecho al conjunto azulgrana ponerse manos a la obra.

Así se iniciará la "Operación central" en el equipo catalán, por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, en esta ocasión la directiva tiene pensado rascarse el bolsillo y destinar gran parte del presupuesto para reforzar esta línea. Varios son los nombres que han salido y que interesan a Robert Fernández y a Luis Enrique, y no se descarta gastar entre 40 o 50 millones de euros, tal y como publica este martes el diario "Sport".

El groso del presupuesto para fichajes irá destinado a encontrar un central de perfil zurdo que sea complemento perfecto para Gerard Piqué. Los nombres que han salido, Laporte, Marquinhos y John Stones, son los pretendidos por el club. En los próximos meses Robert se pondrá manos a la obra y comenzará a pedir precio por ellos. El que tiene las de ganar es un Marquinhos que ya fue ofrecido al conjunto barcelonés hace dos temporadas, pero entonces no se concretó su fichaje.

El brasileño, de 21 años, no es titular en el Paris Saint-Germain debido a que Thiago Silva y David Luiz lo juegan todo. El futbolista llegó a la capital de Francia por 35 millones y, según el mismo "Sport", podría abandonar el barco por 30 "kilos". Su gran polivalencia, que le permite también jugar de lateral, es una de las características que atrae a Luis Enrique, que estaría encantado con su fichaje.

Sin embargo, y al igual que también pasará con John Stones, equipos Premier como el Chelsea, Manchester City o United podrían también estar interesados en ellos, lo que haría aumentar su precio. A pesar de ello, el Barça quiere estar rápido y dejarlo todo atado cuanto antes mejor. Y es que, de una vez por todas, el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje de un central de categoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído