El barça jugará "partidillos" para que luis suárez coja ritmo

El Barça jugará "partidillos" para que Suárez coja ritmo

El Barça jugará "partidillos" para que Suárez coja ritmo

Publicación:20/08/2014 - 12:09h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante la rueda de prensa de presentación de Luis Suárez, Andoni Zubizarreta admitió que el equipo jugará algunos partidos amistosos para facilitar la puesta a punto del "charrúa". Luis Suárez seguirá un plan especial para llegar en perfectas condiciones al Clásico

Después de estrenarse este lunes en el Gamper disputando sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, el delantero uruguayo fue presentado este martes en rueda de prensa. Suárez se mostró arrepentido por la agresión al italiano Giorgio Chiellini, que retrasará su debut como azulgrana hasta finales de octubre (debutará el 26 de octubre contra el Real Madrid en el Clásico del Bernabéu). El delantero explicó que trabaja duro para llegar a tope al día de su estreno oficial. "No sé si jugaré contra el Real Madrid. Pero yo me prepararé al máximo para estar listo para cuando el equipo me necesite. Si es en ese partido, perfecto".

En la misma rueda de prensa, Andoni Zubizarreta apuntó que el club ya trabaja en un plan específico de entrenamiento para el uruguayo. El director deportivo del Barça aseguró que está previsto que el equipo dispute partidos amistosos de entrenamiento para facilitar la puesta a punto del jugador. "Estar en el campo es lo que a los jugadores más les gusta y es una excelente posibilidad. Veremos cómo está el calendario y prepararemos lo mejor para que el jugador llegue en excelentes condiciones", señaló Zubizarreta.


Vídeo - La presentación de Luis Suárez, en 100 segundos

Sobre la posibilidad de que Luis Suárez pueda disputar durante este tiempo algún amistoso con su selección, el director deportivo del Barça admitió que "es una opción y la meditamos". Sin embargo, la prensa uruguaya asegura que la Federación de su país no se plantea convocarlo porque tiene dudas sobre la sanción de la FIFA y no quiere más problemas. "No llegaron los fundamentos de la sanción de la FIFA y no se quieren correr riesgos innecesarios", explicó Alejandro Balbi, abogado del jugador y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Recordamos que la sanción a Luis Suárez finaliza el 24 de octubre y que durante este tiempo se perderá ocho partidos de Liga (Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga, Granada, Rayo y Eibar) y tres de Champions (jornadas 1, 2 y 3 de la fase de grupos).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído