El barça es el equipo que más canteranos lanza al mercado

El Barça lidera la formación de jugadores en Europa

El Barça lidera la formación de jugadores en Europa

Publicación:29/10/2014 - 11:23h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un estudio ha constatado algo de lo que poca gente dudaba a estas alturas: que el FC Barcelona es el club que más jugadores lanza al mercado futbolístico europeo, formados en las categorías inferiores, y que terminan triunfando en el Camp Nou u otro equipo del continente

Un estudio realizado por el CIES Football Observatory y difundido por el diario "L'Équipe" ha establecido oficialmente lo que era una realidad a todas luces: el FC Barcelona es el club líder en formación de jugadores, ya que 43 jugadores formados en el club azulgrana militan actualmente en algún club de las cinco grandes ligas europeas, como son Premier League, Liga BBVA, Ligue 1, Serie A y Bundesliga, habiendo triunfado en el mundo del fútbol.

El segundo club posicionado, a distancia, en este ranking es el Manchester United (36), seguido sorprendentemente del Real Madrid (34). De estos 43 jugadores formados por el Barça, 13 continúan en la entidad. En este aspecto, el club catalán se ve superado por la Real Sociedad, el Athletic y el Lyon, que tienen en su plantilla 15 jugadores hechos en casa.

El Espanyol también aparece en este estudio como club formador, con un total de 21 jugadores hechos en casa jugando en alguna de las cinco ligas europeas más potentes. La estadística, en líneas generales, muestra que el Barça tiene un mercado potencial de jugadores en su mismo club desde hace ya varios años, teniendo en cuenta la gran cantidad de "cracks" que acostumbran a salir de las categorías inferiores habiendo llegado desde pequeños a La Masía.

Messi, el prodigio a quien todos quieren parecerse

Leo Messi encabeza el ranking de los jugadores más decisivos durante la última década, desde que debutara con el FC Barcelona el pasado 16 de octubre de 2004 hasta el 16 de octubre de 2014, valorando únicamente los goles y asistencias contabilizados en las 5 principales ligas europeas. En total, Messi ha anotado 249 goles y repartido 100 asistencias durante este periodo, lo que suma un total de 349 puntos, los mismos que Cristiano Ronaldo también en esos 10 años clavados.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído